Avisos Legales
Deportes

¿Feriado el viernes 20 de octubre? Crece la idea de un festivo regional por Santiago 2023

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2023
¿Feriado el viernes 20 de octubre? Crece la idea de un festivo regional por Santiago 2023 Buscan decretar feriado el viernes 20 en Santiago | Agencia Uno
Este viernes 20 de octubre se inauguran los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, debido al enorme traslado de deportistas al Estadio Nacional, un grupo de diputados propuso decretar feriado regional ese día. El gobierno ya dio su opinión.

Con motivo de facilitar el traslado de prácticamente todos deportistas que participarán de la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es que un grupo de diputados presentó un proyecto que es del interés de toda la ciudadanía de la Región Metropolitana.

Esto, porque la idea es decretar feriado regional para ese día, debido a la gran congestión que se forma en distintos puntos de la ciudad un viernes por la tarde, cuando tengan que viajar las delegaciones hacia el Estadio Nacional.

De acuerdo al diputado de la UDI, Álvaro Carter, la idea es que “para que todos los santiaguinos puedan disfrutar de esta fiesta”, aseverando además que si es rechazada, se propone al menos decretar media jornada laboral.

Desde el gobierno de Gabriel Boric son escépticos ante esta idea y de momento aseguran que no la apoyarán, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Deportes, Jaime Pizarro.

Por nuestro lado, no estamos pensando en un día feriado, sino dar facilidades para que todos puedan acercarse al evento”, señaló, según reprodujo ADN.

Se espera que este jueves haya novedades al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.