Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Detienen a periodista argentino en Copa Libertadores: Lo acusan de insulto racista

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOMQF","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}
La noche de este jueves, Boca Juniors avanzó a la final de Copa Libertadores al vencer en penales a Palmeiras en Brasil, triunfo que se vio empañado por la detención del periodista Christian Infanzón. El profesional se defendió en redes.

Un escándalo ocurrió tras los lanzamientos penales en Brasil que le dieron el paso a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023 al imponerse a Palmeiras, debido a la detención del periodista argentino Christian Infanzón.

De acuerdo al relato del medio Lance, que colgó un video en redes sociales, enardecidos fanáticos del elenco amazónico acusaron al comunicador de tratarlos de “monos” y lanzarles un plátano.

En las tribunas se vivió una trifulca por esto, por lo que la policía debió intervenir, deteniendo al periodista quien se defendía indicando que él jamás haría un insulto racista de ese tipo.

Tras un par de horas, Infazón fue liberado debido a que no existen imágenes específicas de él cometiendo un insulto racista, lo que refrendó el mismo en su cuenta de X.

«Me acusaron de algo que no había hecho y que los videos corroboraron. Quiero agradecer a @marcelolerner1 a @Danielmollo y a @unico_grande_12 por quedarse, preocuparse y ocuparse, como así también a la gente del consulado. Lástima los colegas que inventaron y no preguntaron nada”, escribió.

El momento es viral de redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.