Avisos Legales
Deportes

Italia y Turquía organizarán la Eurocopa 2032

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 10.10.2023
Italia y Turquía organizarán la Eurocopa 2032 Eurocopa |
«Los candidatos conjuntos presentaron 20 posibles estadios sede, de los que se elegirán 10, cinco por país, antes de octubre de 2026», comunicó la UEFA.

La UEFA anunció oficialmente este martes que la Euro 2032 será organizada por Italia y Turquía, con cinco sedes en cada país que serán decididas antes de octubre de 2026.

La candidatura conjunta de italianos y turcos fue validada el pasado 4 de octubre por el organismo europeo, después de que Turquía decidiera abandonar su candidatura individual para el campeonato de 2028, que será organizado por el Reino Unido (y sus cuatro federaciones; Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) junto a la República de Irlanda.

«Los candidatos conjuntos presentaron 20 posibles estadios sede, de los que se elegirán 10, cinco por país, antes de octubre de 2026», comunicó la UEFA.

El expediente italiano presentó en en abril de este año 10 ciudades para el desarrollo del torneo, con Roma, Milán, Turín, Nápoles, Génova, Bari, Bolonia, Florencia, Verona y Cagliari como opciones principales, además de Palermo como principal sustituta.

La sede del partido inaugural y de la final se elegirán en octubre de 2026.

«Es un ambicioso desafío que tiene en compartir su motivación más importante. En primer lugar, compartir la pasión, las pasiones por un deporte que en nuestros países representan mucho más que un deporte. Y luego compartir tradiciones y culturas diferentes, para eliminar la distancia física con un puente de amistad sólido», declaró Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Por su parte, el ministro de Deportes, Andrea Abodi, calificó la organización del evento como «una gran oportunidad que deberá generar una herencia positiva mucho antes del comienzo y no solo en las ciudades directamente implicadas en el evento».

«Será importante interpretar cómo será el fútbol dentro de nueve años, en un mundo que cambia rápidamente, y trabajar duro y de forma constructiva por el fútbol de hoy, que debe fijarse el objetivo, concreto e inaplazable, de mejorar la infraestructura, el modelo de gestión y la forma de relacionarse con los aficionados y seguidores, empezando por las generaciones más jóvenes», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.