Avisos Legales
Deportes

Nicolás Jarry ya es el N°1 de Latinoamérica: “Voy a disfrutarlo, voy a darlo todo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.10.2023
Nicolás Jarry ya es el N°1 de Latinoamérica: “Voy a disfrutarlo, voy a darlo todo” Nico Jarry brilla en Shanghai | Agencia Uno
El tenista chileno Nicolás Jarry clasificó a cuartos de final del Master 1.000 de Shanghai, lo que le permitirá ser 21° del mundo y ser el latinoamericano más alto en el ránking ATP.

El tenista chileno Nicolás Jarry consiguió ser el número 1 de Latinoamérica en el ránking ATP, tras su victoria contra el argentino Diego Schwartzman (6-3, 5-7- 6-3), clasificando así a cuartos de final del Master 1.000 de Shanghai.

El chileno será 21 del mundo, superando así al trasandino Francisco Cerúndulo (22), por lo que buscará seguir subiendo cuando enfrente al búlgaro Grigor Dimitrov para buscar las semifinales.

Sobre este duelo, reconoció que “será un partido muy difícil, estamos en los cuartos de final, así que va a ser difícil», explicó el número 22 del tenis mundial al atender a los medios.

«Estoy feliz de estar en cuartos. Voy a disfrutarlo, voy a darlo todo (…) Voy a intentar jugar mi juego al máximo, tratar de ser muy agresivo, estar muy focalizado mentalmente y tratar de tener los menos errores posibles», apuntó.

Jarry celebró el logro de haberse clasificado por primera vez para los cuartos de un torneo de categoría Masters 1000, y avanzó que intentará «mantener» esta inercia positiva y seguir «mejorando y aprendiendo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.