Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Pudo ser una tragedia: Caída de pantalla gigante dejó heridos en ascenso de Cobreloa

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQSwHS","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}
En el Estadio Zorros del Desierto de Calama se dispuso de pantallas gigantes para que los fanáticos de Cobreloa vieron su histórico regreso a Primera División, pero la caída de una de ellas pudo hacer que todo terminara en tragedia.

Las cámaras de 24 Horas captaron el momento preciso en que una pantalla gigante cedió ante, presumiblemente, el viento y la instalación poco firme, causando dos heridos en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La situación se dio cuando el club dispuso de pantallas para que los fanáticos pudieran ver el histórico regreso a Primera División de Cobreloa, que nuevamente con gol en el minuto 96 desató la locura, coronándose campeones de la Primera B.

Los hinchas naranjas estaban viendo el partido cuando una de las estructuras comenzó a ceder cayendo lentamente hacia el público, lo que permitió que muchos pudieran escapar.

“Debido a esta situación, dos personas resultaron lesionadas, los cuales fueron socorridas oportunamente por los mismos hinchas que se encontraban en el recinto junto a Carabineros quienes ayudaron a mover la pesada estructura, para luego ser entregados al personal de Samu y siendo traslados al servicio de urgencia de forma inmediata, escoltados por Carabineros”, informó el portal “Somos Calama”.

Una mujer y un hombre, ambos adultos, resultaron con heridas y fueron trasladados a un recinto asistencial, donde afortunadamente se recuperan fuera de peligro.

Se indicó que se iniciará una investigación para determinar las causas de la caída de la pantalla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.