Avisos Legales
Deportes

Don Francisco suplica a Pablo Milad reprogramar el Clásico Universitario por la Teletón

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.10.2023
Don Francisco suplica a Pablo Milad reprogramar el Clásico Universitario por la Teletón Don Francisco pidió a Pablo Milad reprogramar el Clásico Universitario | Agencia Uno
De acuerdo a un diario de circulación nacional, el animador y líder de la Teletón, Mario Kreutzberger ‘Don Francisco’ le ha enviado mensajes de WhatsApp al presidente de la ANFP. La U y la UC juegan el mismo día de la jornada solidaria.

El próximo sábado 11 de noviembre regresa el Campeonato Nacional de Primera División, sólo por esa semana antes de irse a otro receso, con el Clásico Universitario entre la UC y la U en el Estadio Santa Laura.

Partido que corre peligro de suspenderse o aplazarse, debido a la petición que hizo Mario Kreutzberger a la ANFP, por la simultaneidad que tendrá con la Teletón.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, ‘Don Francisco’ incluso ha llegado a solicitarle esto personalmente al presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, vía mensajes de WhatsApp, pero desde el organismo no hay muy buena disposición.

Fuentes al interior de la ANFP reconocieron al medio antes mencionado que suspender el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile es complicado debido a todos los recesos que ha tenido y aún le restan por tener al Campeonato Nacional.

Además, se excusan con que el Clásico Universitario estaba programado antes de la oficialización de las fechas de la Teletón, por lo que se buscarían fórmulas para que ambos convivan.

El problema es que la Teletón tiene acordado para las 15:00 horas y en el Estadio El Teniente de Rancagua, un “Superclásico Solidario” entre los amigos de Esteban Paredes contra los amigos de Mauricio Pinilla.

Desde Universidad Católica, equipo que hará de local, se mostraron abiertos al diálogo e incluso propusieron que en Estadio Santa Laura se dispongan de cajas auxiliares para que los fanáticos cruzados puedan hacer sus donaciones, pensando en que los azules no podrán ingresar.

“El estadio Santa Laura tiene dificultad de uso para los días domingos por la feria que hay, y para un partido como este se hace más complejo. A nosotros nadie nos ha llamado, pero la decisión final es de la ANFP”, reconoció el presidente de la UC, Juan Tagle.

Desde Quilín, aún no han emitido declaraciones oficiales al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.