Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Lloramos con ella: Aranza Villalón ganó bronce a pocos días del asesinato de su hermano

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQUDzs","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}
Hace sólo dos días, el hermano de Aranza Villalón fue asesinado por sicarios en la vía pública, lo que la motivó a correr con todas sus fuerzas este domingo y ganar la medalla de bronce para Chile en ciclismo. Su llanto de emoción lo compartió todo el país.

Aranza Villalón tuvo que sacar fuerzas de flaqueza sobre humanas para reponerse de uno dolor difícil de superar, y así subirse a la bicicleta y ganar la medalla de bronce para Chile en el ciclismo contrarreloj de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El pasado jueves, recién hace solo dos días, unos sicarios asesinaron a balazos a su hermano y dejaron su cuerpo en plena vía pública, causándole una pérdida irreparable que la pudo sacar de su foco deportivo.

Pero Aranza Villalón decidió competir en honor a su hermano fallecido, lo que la hizo volar a bordo de sus dos ruedas y colgarse una medalla de bronce que la llenó de emoción, rompiendo en llanto ante todas las cámaras.

Y es que apenas se bajó de su bicicleta se puso a hablar con la prensa, sin saber aún su resultado.

“Pudo ser distinto, pero el jueves mi hermano fue asesinado por sicarios. Es muy doloroso, una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados hoy. Ojalá alcanzar el podio…”, dijo.

En ese momento, el periodista de TVN la interrumpe para decirle “me confirman que obtuviste medalla de bronce”, haciendo que Aranza Villalón explotara en un llanto que emocionó a todos los fanáticos chilenos. «Un bronce que me sabe a oro«, alcanzó a decir.

La ciclista se subió al podio con un tiempo de 26:07.28 minutos y se convirtió en la cuarta medalla chilena en los juegos continentales. La contrarreloj fue ganada por la estadounidense Kristen Faulkner (25:45.38) y en la que Cuba se llevó la plata con Arlenis Sierra, en un tiempo de 26:07.11.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.