Avisos Legales
Deportes

Los cuatrillizos Abraham: Una familia bañada en oro que cumplió su sueño en Santiago 2023

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 24.10.2023
Los cuatrillizos Abraham: Una familia bañada en oro que cumplió su sueño en Santiago 2023 Los cuatrillizos Abraham ganaron medallas de oro para Chile en Santiago 2023 | X: @santiago2023
Una jornada histórica vivió el remo chileno en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la gesta heroica de los cuatrillizos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

Lo hecho este martes por la mañana por los cuatrillizos Abraham sin duda se enmarcará como en una de las hazañas más grandes del deporte chileno en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con la Laguna Grande de San Pedro de La Paz como escenario, Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo se colgaron sendas medallas de oro al ganar sus disciplinas, elevando a Chile momentáneamente al quinto lugar del medallero.

Vencieron en la modalidad de cuatro sin timonel femenino y masculino para contribuir a una jornada espectacular de Chile en el remo, donde este martes obtuvo cinco preseas: tres de oro, una plata y un bronce.

Sueño de niños

Estar remando donde aprendí a remar, es impresionante”, dijo Ignacio Abraham luego de la competencia, que bien podría tomarse como una declaración que incluye a sus tres hermanos con los que compartió el vientre, y a partir de ahí el deporte, la laguna, las mismas experiencias como ser campeones panamericanos.

Al segundo de los cuatrillizos, siguiendo el orden en que llegaron al mundo hace 26 años, se le revolvieron los recuerdos con la emoción y contó que cuando eran niños soñaban con competir por títulos importante en su propia casa, y por casa no se refiere solo a Chile, sino a la propia Laguna.

“Con nuestro entrenador, Gonzalo Álvarez, soñamos con disputar un campeonato nacional acá. Y ahora estamos en un Panamericano de categoría mundial. Siempre lo soñamos, pero se veía muy lejano”, narró.

Una gesta heroica

Debieron afincarse para cruzar de primeros la meta, en una competencia donde no estaban como los principales favoritos, pero lo consiguió junto a su hermano Alfredo y sus compañeros Nahuel Reyes y Marcelo Poo. “Es una alegría que no se puede describir, es impresionante”, agregó Ignacio.

“Salimos muy rápido. Sabíamos que todos los países saldrían así, así que buscamos por sobre nuestras posibilidades. Arriesgamos todo lo que teníamos y la verdad es que nos resultó bien”, explicó visiblemente agotado por el esfuerzo.

Fue un oro muy disputado con el equipo de Cuba que llegó segundo, pero los chilenos salieron con determinación y también con inteligencia teniendo claro el objetivo.

El bote del lado empezó a meter, y no puedes dejarlo. Al final gana el que tiene más ganas, más convicción. Ayer perdimos la oportunidad (en el doble par de remos) y no podíamos perderla de nuevo. En la noche nos reunimos, conversamos lo que teníamos que hacer, la estrategia, dormimos pensando en la medalla y se logró”, explicó.

A los sueños de los cuatrillizos Abraham en casa, les queda por concretar lo que sería la cereza del postre, la modalidad de mixto (8+) este miércoles donde los cuatro juntos, además de otro par de hermanas las Hostetter, Christina y Victoria, Oscar Vásquez, Francisco Lapostol e Isadora Soto buscarán el propio bronce de oro.

El remo se inició el pasado sábado 21 y entregará medallas hasta el miércoles 25 de octubre. Esta disciplina es una de las pocas que se disputa fuera de la capital chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.