Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Ministra Jara revela dura historia familiar de su sobrino tras gesta con medalla de oro

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQVsmW","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
Captada por el periodista Poirot Escovedo, la ministra del Trabajo Jeannette Jara no pudo contener su alegría y emoción por el nuevo logro de su sobrino: Nahuel Reyes fue oro en Remo en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, no pudo esconder su emoción, felicidad y orgullo, al enterarse en el Congreso que su sobrino Nahuel Reyes se colgó la medalla de oro en Remo, el deporte más galardonado hasta el momento para Chile en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ya había chocheado de lo lindo con su familiar este lunes, cuando ganó medalla de bronce, pero ahora la emoción fue mayor al enterarse que fue de oro esta vez.

Junto a Alfredo e Ignacio Abraham Marcelo Poo, Nahuel Reyes fue parte del equipo que emocionó a todos al agrandarse en los metros de cierre de la final de cuarteto sin timonel masculino, dejando sin sueño dorado a Estados Unidos.

Dramática historia familiar

La ministra Jara salía de sus labores en el Congreso cuando fue abordada por la prensa, donde le contaron de la gesta heroica de su sobrino, llenándose de orgullo su cara, tal como se ve en el video captado por el periodista Poirot Escovedo.

“Su historia es bien particular. Es hijo de una deportista chilena que falleció hace unos años atrás (2016) en un accidente automovilístico en Córdoba. Era la esposa de mi primo, también remera y falleció cuando viajó a competir por Chile”, reveló.

Consultada si estaba emocionada, contestó entre risas “sí, un poquito”, para excusarse de retirarse, pues debía llamarlo para felicitarlo.

Chile subió al quinto lugar del Medallero Santiago 2023. A las 11:00 horas suma cinco preseas de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.