Avisos Legales
Deportes

Pese a acción “antideportiva” de su rival, Estela López clasificó en surf

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.10.2023
Pese a acción “antideportiva” de su rival, Estela López clasificó en surf Estela López | Foto: Santiago 2023
La joven promesa del surf chileno quedó entre las cuatro mejores de la competencia, y aún en carrera para dejar otra medalla para Chile.

En el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la joven surfista chilena Estela López le dio una nueva alegría a Chile clasificando a la semifinal de la competición.

La deportista nacional se enfrentaba a Sol Aguirre, representante de Perú, y que es la campeona de los Panamericanos 2019.

Pero la prueba no estuvo exenta de polémica. Mientras la chilena ya había tomado la ola, cuando quedaba menos de un minuto en la serie, su rival intentó tomar la misma ola estando a punto de impactar a López.

 

En ese momento, la chilena alzó los brazos en señal de protesta, pero la peruana se alejó, dejando sola a López que terminó clasificando a las semifinales.

Finalmente, los jueces determinaron que la chilena tomó correctamente la ola.

Con este resultado la joven promesa del surf chileno quedó entre las cuatro mejores de la competencia, y aún en carrera para dejar otra medalla para Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.