Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Martina Weil emociona a su padre y a Pedro Carcuro con brillante medalla de oro

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQY6jZ","duration":"00:04:30","type":"video","download":""}}
La atleta chilena Martina Weil hizo vibrar a todo el país, a los “congelados” fanáticos que repletaron el Estadio Nacional bajo la lluvia y a su padre Gert Weil, quien junto a Pedro Carcuro narraron su medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Estadio Nacional se llenó este miércoles 1 de noviembre, pese a la intensa lluvia y el frío, para ver cómo Martina Weil a sus 24 años conseguía la octava medalla de oro para Chile ganando su final de 400 metros planos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con su histórico padre Gert Weil transmitiendo la carrera junto a Pedro Carcuro en TVN, la atleta nacional hizo vibrar a todo el país con su carrera, cruzando la meta holgadamente con un tiempo de 51 segundos y 48 centésimas, ante un público que vibró con su triunfo en el coloso de Ñuñoa.

Como si fuera un partido de fútbol, la gente colmó las tribunas desde temprano y, pese al frío y la lluvia muchos aguantaron más de cuatro horas hasta que llegó la final de los 400 metros femeninos.

Todo por ver a Martina Weil, la figura del atletismo chileno que con 24 años le dio a su país en estas justas la tercera medalla en este deporte.

Martina, hija del exlanzador de peso chileno Gert Weil y de la exatleta colombiana Ximena Restrepo, medallista olímpica en los 400 metros en Barcelona’92, celebró ante su propio público cuando pasó la meta con 51.48 y superó a la ecuatoriana Nicole Caicedo (51.76) y a la colombiana Evelis Aguilar (51.95).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.