Avisos Legales
Deportes

Chile suma una nueva medalla en Juegos Panamericanos: María José Mailliard plata en canotaje

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.11.2023
Chile suma una nueva medalla en Juegos Panamericanos: María José Mailliard plata en canotaje María José Mailliard compitió de tú a tú con campeona olímpica | Captura de video
La chilena María José Mailliard tuvo una gran participación en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, al rematar segunda en la final del canotaje de velocidad. Es la medalla 47 para el Team Chile.

Con un tiempo de 46.18, la chilena María José Mailliard repitió su hazaña en Lima 2019 y ganó la medalla de plata en la prueba de canotaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La atleta nacional fue superada por sólo 0.31 segundos la cubana Yarisleidis Cirilo quien pudo colgarse la medalla de oro en la hermosa Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

La cubana Cirilo, que viene de coronarse en los 200 metros del C1 del Campeonato Mundial de canotaje en Alemania en agosto pasado, ratificó su favoritismo al cruzar primera la meta en un tiempo de 45.87.

Ilusión con Paris 2024

Tras colgarse su presea, Mailliard declaró a la prensa que «me carga el segundo lugar, no me gusta, pero la única forma es seguir trabajando para que el próximo lugar no sea segundo y sea el primero».

“Hemos hecho buenas regatas en los últimos años, tengo mucha ilusión con los Juegos Olímpicos por lo cerrado que llegamos y porque lo estamos haciendo bien. Esto es trabajo, la única ciencia”, añadió.

Para cerrar la deportista dijo a los periodistas que lleva “dos años entrenando con el equipo olímpico en España, lejos de mi familia. Han sido tiempos difíciles, pero los deportistas siempre nos hemos caracterizado por ser fuertes y superar los problemas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.