Avisos Legales
Deportes

Parte policial revela “intento de asfixia” de Jordhy Thompson: Gobierno pide no culpar a víctima

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.11.2023
Parte policial revela “intento de asfixia” de Jordhy Thompson: Gobierno pide no culpar a víctima Ministra Orellana señaló la reincidencia de Jordhy Thompson | Agencia Uno
Carabineros reveló el parte policial de la nueva golpiza que el delantero de Colo-Colo, Jordhy Thompson, hizo contra su pareja, en un episodio que se ha repetido este año. Es por eso que el gobierno golpeó la mesa.

El parte policial del nuevo episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por Jordhy Thompson reflejó la suma gravedad de los hechos que ocurrieron este lunes.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, el joven delantero de Colo-Colo de 19 años, intentó asfixiar a su pareja.

Según lo expuesto por Cooperativa en su informe radial, el futbolista cometió VIF en un departamento de la comuna de La Florida pasadas las 01:00 horas de esta madrugada, donde posteriormente fue detenido por la denuncia de la mujer.

“La víctima, de 22 años, señaló que hubo una discusión por celos. Tras ello, hubo golpes e incluso un intento de asfixia”, aseveró.

Gobierno exige acciones de Colo-Colo

En tanto, el gobierno a través de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, criticó las medidas suaves que aplicó Colo-Colo contra el jugador y evidenció su reincidencia.

“Esto se debe abordar como un delito y no nuevamente como un problema de camarín. No corresponde bajarle el perfil”, comenzó.

«Queremos señalar nuestra preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol y también tenemos el caso de un alcalde prófugo”, añadió, mencionando el caso del jefe comunal de Renaico.

Además, la ministra Orellana dejó en claro que «queremos recordar que las víctimas del delito, probablemente uno de los más denunciados a nivel nacional, que es el de maltrato radicado en la Ley 20.066 suelen estar en una situación de dependencia emocional (…) llamamos a no hacer juicios, a no revictimizar y a todas las instituciones, incluyendo las deportivas, a tomar esto como lo que es: Como un delito”.

Para cerrar, lamentó que «legalmente, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género no puede ser parte del juicio si la víctima no nos da su patrocinio, que es algo que estamos buscando cambiar a través de la ley integral».

violencia contra la mujer

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.