Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Fiu ganó la 13ª medalla de oro para Chile en Panamericanos: Así fue el tierno momento

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQZYxm","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo, los exitosos Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su fin con una hermosa ceremonia de clausura donde Fiu, la mascota oficial, recibió la medalla de oro por su ternura, carisma y simpatía.

El presidente de PanamSports, el chileno Neven Ilic, entregó la última medalla de oro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a Fiu, la hermosa mascota oficial que se robó el corazón de todos.

Medallista dorado por simpatía, carisma y ternura, el pajarito de los siete colores festejó con todo la obtención de la décimo tercer medalla de oro para Chile, en los juegos más exitosos de la historia.

En su discurso de clausura, Neven Ilic expresó que Chile cumplió con la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que fueron «un tremendo éxito».

En la ceremonia de clausura, Ilic sostuvo que los juegos fueron «un esfuerzo del Estado, de los Gobiernos, de Chile, de cada una de las personas que fueron parte».

«Y siéntanse orgullosos, porque lo que hicimos no se hace fácil, tuvimos problemas, tuvimos pandemia, superamos pandemia. Pero hoy Chile le puede decir al mundo (que) cumplimos, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fueron un tremendo éxito», sostuvo el chileno.

También expresó su «tremendo orgullo» por realizar unos «fantásticos juegos», además de su agradecimiento al público anfitrión que en cada jornada llenó las gradas de los escenarios que acogieron cada prueba.

«Gracias Chile por todo ese cariño, por ese apoyo y por estar celebrando esta gran fiesta del deporte», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.