Avisos Legales
Deportes

Martina Weil por los comentarios negativos hacia Isidora Jiménez: «Yo me sentí pésimo»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 07.11.2023
Martina Weil por los comentarios negativos hacia Isidora Jiménez: «Yo me sentí pésimo» Martina Weil ganó medalla de oro en el Estadio Nacional | Agencia Uno
Ante los comentarios filtrados de Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes, la deportista y medallista de oro en Santiago 2023 alzó la voz, señalando que «la Isi siempre fue un referente». Revisa más detalles a continuación.

Martina Weil, atleta y medallista de oro y de plata en atletismo, tuvo comentarios para la desafortunada situación que sufrió su compañera de equipo Isidora Jiménez tras los comentarios de Fernando Solabarrieta y de Macarena Reyes, por su desempeño en Santiago 2023.

La medallista de oro en Santiago 2023 expresó en Buenos Días a Todos de TVN que «fue súper ingrato porque cuando a ella le fue bien, todo el mundo la alaba y uno puede tener una carrera mala. Existen lesiones, las curvas de rendimiento y eso no significa que el nivel no existe».

«Yo me sentí pésimo en el sentido de cómo puedo yo como compañera ayudarla en esto. Y en ese sentido una sinergia en la posta que hace rato que no me tocaba ver para apoyarla, estar con ella y levantarla», añadió la deportista chilena.

Martina Weil también tuvo palabras para el legado deportivo de Isidora Jiménez en el deporte nacional, diciendo que «ella nos ha entregado tanto al país como velocistas y tenerla como ejemplo, como una modelo a seguir. Verla en los Juegos Olímpicos y en los mundiales que ha clasificado ha sido muy importante en nuestra carrera».

«La Isi siempre fue un referente y yo le dije ‘tú empezaste esto de la velocidad femenina en Chile. Tienes el récord de Chile y nosotras estamos acá por ti», finalizó diciendo la deportista y medallista de oro en Santiago 2023.

Es importante destacar que Martina Weil fue fundamental en el apoyo a Isidora Jiménez antes de la carrera que finalmente les entregó la medalla de plata en Santiago 2023, reafirmando que la deportista nacional criticada por Fernando Solabarrieta está en plena forma y rendimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.