Avisos Legales
Deportes

Fiscalizan estadio donde Dep. Antofagasta Femenino hace de local: Denigrantes condiciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2023
Fiscalizan estadio donde Dep. Antofagasta Femenino hace de local: Denigrantes condiciones Deportes Antofagasta Femenino juega de local en condiciones indignas para las deportistas | Imagen cedida
Denigrantes situaciones son las que deben soportar las jugadoras del equipo femenino de Deportes Antofagasta, que hace de local en un estadio de Tocopilla que no cuenta con mínimas condiciones de higiene.

Luego de la denuncia realizada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), acusando denigrantes condiciones en las que las jugadoras de Deportes Antofagasta Femenino deben hacer de local, la Inspección del Trabajo visitó el Estadio Ascanio Cortés en Tocopilla.

Las futbolistas del elenco de la Primera División del balompié FEM nacional, no cuentan con condiciones mínimas de higiene que confirman la falta de profesionalización que aún sufre este deporte.

Al respecto, la vicepresidenta de la ANJUFF, Javiera Moreno, señaló que “pudimos alertar a la Dirección de Trabajo para que fuesen a fiscalizar el lugar. Esta situación es lamentable”.

“A esta altura, que venimos trabajando la profesionalización integral del fútbol, estás acciones no se condicen con eso. Esperamos que sea una señal de alerta para que esto no se vuelva a repetir y que se ofrezcan las condiciones necesarias a las trabajadoras del fútbol”, añadió.

Inodoros malos

De acuerdo a lo que se conoció, la Inspección del Trabajo constató en el lugar que el estadio no cuenta con los servicios higiénicos según los requisitos legales.

Esto se explica en que, para las futbolistas, existe solo un inodoro habilitado, mientras que los otros dos se encuentran en mal estado, sin pared separadora entre ellos, sin botón para descarga de agua y sin asiento.

No sólo eso, sino que el recinto no tiene elementos estructurales mínimos ni instalaciones seguras para las personas, una de las bancas de suplentes tiene el tejado caído y con peligro de derribarse encima de las deportistas.

Las duchas es otro tema. De las siete que existen, ninguna tiene regadera ni agua caliente y sólo funcionan seis.

Así, se constataron acciones que constituyeron faltas calificadas como gravísimas al Decreto Supremo Nº594 (1999) del Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básica en los Lugares de Trabajo, lo que derivó en la asignación de multas por parte de la autoridad a Deportes Antofagasta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.