Avisos Legales
Deportes

Berizzo habló fuerte y claro y admitió estar indignado por críticas a su gestión en la Roja

Por: EFE | Publicado: 14.11.2023
Berizzo habló fuerte y claro y admitió estar indignado por críticas a su gestión en la Roja Eduardo Berizzo | Agencia Uno
«El jueves necesitamos ganar (…)», admitió el DT de la Roja masculina al tiempo que evidenció su molestia por las dudas que ha generado su trabajo al mando de la Selección. “Indigna la liviandad de que todo el mundo puede hablar del trabajo de otro, no me atrevería a sopesar que alguien se quede sin trabajo”, sinceró.

Eduardo Berizzo, DT de la Roja masculina, aseguró este martes que el de local ante Paraguay este jueves en el Monumental es “un partido importante y una victoria que nos acomodaría y la iremos a buscar” para escalar en las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026 en las que nuestro país está octavo, con cuatro puntos.

“Sí, el jueves necesitamos ganar”, aseguró el técnico argentino sobre el duelo de esta semana que se disputará a las 21:30 horas ante un rival que tiene la misma cantidad de unidades, pero está séptimo por tener una mejor diferencia de goles.

“Paraguay es un rival directo y nos exigiremos lo mismo, mejorar la relación de situaciones gol y los goles. Somos un equipo que asume el control de la pelota, de asociación y volumen juego para generar situaciones gol y que presionamos lo más alto posible cuando no la tenemos”, comentó.

Berizzo, quien dirigió a la selección paraguaya en la última eliminatoria al Mundial de Catar 2022, relativizó que su experiencia previa con el equipo pueda influir en el resultado del encuentro.

“No creo que mi conocimiento me dé una gran ventaja. Conozco a los futbolistas sí, pero es otro entrenador y esto es la eliminatoria”, dijo haciendo referencia al técnico argentino Daniel Garnero, quien debutó el mes pasado tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Sí consideró que el respaldo de la afición chilena puede ser determinante. “A portarnos bien y llenar el estadio de energía ganadora, el ambiente gana partidos, da vuelta partidos en situaciones difíciles. Es importante que los jugadores se sientan apoyados”, remarcó.

Molesto por cuestionamientos

Sobre los constantes cuestionamientos de un sector de la prensa en cuanto a su continuidad en el cargo debido a los resultados dijo que le “indigna la liviandad de que todo el mundo puede hablar del trabajo de otro. No me atrevería a sopesar que alguien se quede sin trabajo”.

“No sé cuántos puntos necesito para que mi trabajo sea valioso, hoy hay un proceso con jugadores Sub 23”, agregó.

El entrenador aludió también al seguimiento que realizan del lateral derecho Matías Catalán, aquejado de molestias físicas y su posibilidad de estar apto para los duelos en la doble fecha.

“Vamos a cotejar a ver como está, si puede formar parte del partido del jueves si no del próximo, si no pensaremos en una alternativa”, aseguró.

Caso Fernández

Una posición del campo en la que también tuvo la baja del futbolista Matías Fernández, quien fue liberado de la convocatoria, tras ser acusado por su expareja de un episodio de violencia de género ocurrido el fin de semana.

“Lo supe por él, nos comunicamos a partir de la noticia. Tuvimos conversaciones directas que son privadas y fue liberado para que se enfoque en el hecho de forma serena y tranquila y que lo esclarezca”, dijo.

Berizzo ofreció algunos escenarios que analiza para el planteamiento ante Paraguay, en el que el delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, podría tener un rol de enlace en la ofensiva de La Roja, posición que había desempeñado Diego Valdés, que por lesión no entró en la convocatoria.

“Puede girar el equipo a que Alexis sea ese mediapunta con cualidades diferentes a Diego (Valdés). Alexis puede cumplir ese rol detrás del atacante, en su club hace la posición de enlace, puede significar una solución”, destacó el técnico quien también mencionó a Darío Osorio y Víctor Dávila como opciones.

Sobre el llamado de nueve jugadores del plantel que disputó los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde ganaron la medalla de plata, el seleccionador de Chile, aseguró que se demostró que “son valiosos para la selección y el color de la medalla no lo hace menos valioso. Los que hoy pensaban en una renovación pueden disfrutarla”.

Berizzo manifestó sentirse satisfecho con el rendimiento del plantel Sub 23 y de la forma en que se asimiló la idea de juego.

“Jugamos con determinación, generando situaciones de gol, mereciendo ganar los partidos y con actuaciones individuales altísimas. La gente joven merece oportunidades. Es un mensaje para ellos de que están listos, que confíen en ellos como nosotros confiamos”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.