Avisos Legales
Deportes

Jordhy Thompson pasa sus días en Santiago 1 arrepentido y asumiendo su problema con el alcohol

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.11.2023
Jordhy Thompson pasa sus días en Santiago 1 arrepentido y asumiendo su problema con el alcohol Jordhy Thompson | Agencia Uno
Recibiendo visitas de su entorno más cercano, entre las que se encuentran su madre y su hermano, el deportista ha evidenciado intenciones de tratarse seriamente, mientras su defensa busca cambiar la cautelar que lo mantiene privado de libertad.

Luego de que el lunes de la semana pasada el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, se viera ante la cautelar decretada por la titular del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, quien decretó su prisión preventiva, tras ser denunciadO por violencia intrafamiliar por su al menos hasta entonces polola, Camila Sepúlveda, lo que se tradujo en una formalización por femicidio frustrado, entre otros cargos, poco se había sabido de cómo transcurren sus días en Santiago 1, hasta donde fue trasladado en medio de serios cuestionamientos que incluso escalaron al Ejecutivo.

Hasta ahora son 45 los días establecidos por la magistrada para la investigación, período en el que el deportista debe mantenerse sujeto a esta cautelar que enfrenta en en el área de Salud del complejo penitenciario, detalla un artículo de La Tercera.

Sometido a los respectivos chequeos médicos, que por protocolo debió enfrentar a su arribo al penal, el deportista de 19 años sorteó este procedimiento sin inconvenientes, a lo que se suma su buena condición de salud, no afecta a ninguna condición que requiera cuidados especiales.

Pero el todavía jugador de Colo Colo se mantiene en esta área reservada para imputados que por alguna enfermedad deban estar sujetos a algún monitoreo particular, o presentan alguna herida como consecuencia de alguna situación de riña interna.

Su caso es distinto y también está sujeto a esta excepción que ha permitido a algunas celebridades que han tenido que cumplir con la cautelar mantenerse en este sector.

Por tratarse de una situación de connotación pública como la que enfrenta Thompson, resulta poco recomendable que se vincule con otros presos. “El riesgo de agresión existe. Si le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente”, comenta una fuente al medio citado.

Además, la estructura interna establece que los imputados no pasan al patio para dismunuir el peligro al que podrían verse expuestos al relacionarse con reclusos de mayor peligrosidad, lo que motivó justamente la decisión ya oficializada de su defensa de apelar a la cautelar.

 

Visitas familiares

En estos días privado de libertad, el deportista ha recibido la visita de su abogado y algunos familiares, como su madre y su hermano, además de personas que viajaron desde su Antofagasta natal para acompañarlo en este complejo presente.

Quienes lo han visto, aseguran que se ha mostrado “arrepentido” por lo que hizo. “Se le nota, todo el mundo le dice que si sigue en esa relación, se va a quedar solo”, dice un cercano a él.

Incluso, el medio citado comenta que el futbolista ha dado señales de asumir que tocó fondo y que debe tratarse para rehabilitarse. De hecho, entre los problemas que presenta está su consumo de alcohol, lo que lo habría llevado a evidenciar que está dispuesto a implantarse un pellet, asumiendo además que es justamente esta conducta de bebedor la que gatilla su agresividad, que contrasta con su habitual personalidad «tranquila’», como comentan en su entorno.

El alcohol lo transforma”, aseguran su círculo cercano.

Obviamente, su privación de libertad no le ha permitido hacer ningún tipo de actividad física, una situación que se desconoce hasta cuándo se mantendrá.

De momento, atendiendo al riesgo que corre Thompson por su figuración pública y por la causa que lo llevó a perder su libertad, en Santiago 1 evalúan que pase en el sector en el que se encuentra el plazo íntegro establecido por la magistrada para el desarrollo de la investigación en la que está involucrado, acusado de femicidio frustrado.

violencia contra la mujer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.