Avisos Legales
Deportes

Cuba denuncia desaparición de nadador desde Villa Panamericana: Se habría llevado sus cosas en bolso

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 19.11.2023
Cuba denuncia desaparición de nadador desde Villa Panamericana: Se habría llevado sus cosas en bolso Imagen referencial Juegos Parapanamericanos | Agencia Uno
La desaparición del deportista coincide con los múltiples casos de atletas cubanos que desertaron de la delegación después de los Juegos Panamericanos, los que iniciaron la tramitación para solicitar refugio en el país.

El equipo cubano en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 acusó la desaparición del nadador Yunerki Ortega desde la Villa Panamericana.

Según información preliminar, Carabineros recibió una denuncia de presunta desgracia alrededor del mediodía de este domingo 19 de noviembre en la tenencia que se instaló en la villa, tras no poder contactar con el deportista.

La notificación se produjo durante la mañana del domingo, cuando el compañero de habitación de Ortega, Yasmany Izquierdo, le notificó al subjefe de la delegación cubana, Agustín Abril García, quien se presentó ante la 74ª Comisaría de Cerrillos por los hechos.

Según informó La Tercera, Izquierdo realizó la respectiva revisión de la habitación al advertir que su compañero no estaba. De hecho, el parte policial consigna que el deportista se había llevado todas sus pertenencias personales en un bolso. 

«Se procedió a revisar el edificio en el cual pernoctaba el deportista (torre I, departamento 403), como asimismo las distintas dependencias y áreas comunes de la Villa Panamericana no encontrando al deportista«, precisaron desde el medio citado.

En tanto desde la jefatura de la Villa Panamericana le comunicaron a la policía uniformada que no tenían antecedentes de su salida. «No hay ningún registro ni constancia que hayan dejado los guardias que se encontraban de servicio durante la noche», señala el parte.

La desaparición de Ortega Ponce coincide con los múltiples casos de atletas cubanos que desertaron de la delegación después de los Juegos Panamericanos, los que iniciaron la tramitación para solicitar refugio en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.