Avisos Legales
Deportes

Carlos Caszely es internado de urgencia: Reacción de su hijo lo salvó

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.11.2023
Carlos Caszely es internado de urgencia: Reacción de su hijo lo salvó Carlos Caszely fue estabilizado a tiempo gracias a la rápida reacción de su hijo | Agencia Uno
El ídolo de Colo-Colo y la Selección Chilena, Carlos Humberto Caszely, debió ser trasladado de urgencia a una clínica tras sufrir un accidente cerebrovascular. Pese a lo grave de su diagnóstico, la rápida acción de su hijo lo salvó.

En una noticia que preocupó a todos los hinchas del fútbol chileno, el ídolo de Colo-Colo y La Roja, Carlos Humberto Caszely, debió ser internado de urgencia. Preliminarmente se había informado que fue debido a un accidente cerebrovascular (ACV).

El exfutbolista, actualmente de 73 años, fue trasladado por su familia hasta una clínica del sector oriente de la capital, debido a los primeros síntomas de un ACV que alertaron a todos.

De acuerdo a lo relatado por TNT Sports en un extra noticioso, Carlos Caszely estaba almorzando junto a su hijo tras haber asistido al entrenamiento del equipo femenino del Cacique en el Estadio Monumental.

Sus balbuceos, dificultades para hablar y la confusión que presentaba, hicieron pensar a su hijo que estaba comenzando a tener un ACV. En el recinto médico se lo confirmaron y pudieron estabilizarlo, pese al pronóstico reservado con el que llegó y causó preocupación.

Y su rápida acción no sólo permitió salvarle la vida, sino detener los efectos nocivos y permanentes de un accidente cerebrovascular, por lo que Pedro Carcuro aseguró en TVN que Carlos Caszely podría ser dado de alta en los próximos días.

Se espera que durante esta jornada se entregue un parte médico oficial para tranquilizar a todos los fanáticos del jugador que fuera apodado “El Rey del metro cuadrado”.

¿Cómo reconocer un accidente cerebrovascular (ACV)?

Los principales síntomas de un ACV y por los cuales se debe llamar a un recinto asistencial, son:

  • Adormecimiento repentino o debilidad de la cara, brazos o piernas, especialmente de un lado del cuerpo.
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender la comunicación oral.
  • Problemas repentinos para ver en uno o ambos ojos.
  • Problemas repentinos para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación.
  • Dolor de cabeza intenso repentino sin causa conocida.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.