Avisos Legales
Deportes

Nelson Acosta nuevamente preocupa a los hinchas del fútbol: Su estado de salud empeoró

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2023
Nelson Acosta nuevamente preocupa a los hinchas del fútbol: Su estado de salud empeoró Nelson Acosta habría sufrido una descompensación severa | Agencia Uno
El histórico entrenador del fútbol chileno y La Roja, Nelson Bonifacio Acosta, de acuerdo a informaciones que se entregaron este jueves, tuvo nuevas complicaciones de su salud, en medio del avanzado Alzhéimer que padece.

Los hinchas y el fútbol chileno en general otra vez se preocuparon mucho, debido a las informaciones sobre el estado de salud del histórico y querido entrenador Nelson Acosta.

A sus 79 años, el recordado ‘calvo estratega’ se encuentra retirado de toda actividad y aparición pública desde el año 2017 cuando le diagnosticaron Alzhéimer, enfermedad que ha tenido un rápido avance en su sistema.

Desde aquella época, se refugió en su parcela de San Vicente de Tagua-Tagua, en la Región de O’Higgins, y siempre son escasas las informaciones que se tienen sobre su salud.

Precisamente ahora, 24 Horas informó que durante el fin de semana pasado, Nelson Acosta tuvo complicaciones. “Empeoró durante el fin de semana y se mantiene así hasta la fecha”, se dijo, siendo lo único que se sabe al respecto.

Cabe recordar que Nelson Acosta fue un exitoso entrenador en Chile, logrando ser campeón con clubes como Cobreloa, Unión Española y Everton. Además, tomó el mando de La Roja y logró clasificar al Mundial de Francia 98.

En 1999 logró el cuarto lugar en Copa América y, además, dirigió al equipo capitaneado por Iván Zamorano y que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.