Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Palestino lo hizo otra vez y es viral mundial por homenaje a muertos en Gaza

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRg5UB","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}
El club chileno Palestino otra vez tuvo sentidos homenajes para los más de 15.000 fallecidos, en su mayoría menores de edad, que han dejado los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza durante casi 50 días.

Este jueves comenzó la Fecha 28 del Campeonato Nacional con el duelo donde Palestino cayó como local por 0-2 ante Everton en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Y tal como lo hicieron hace unas semanas atrás, el elenco árabe otra vez fue viral mundial, recibiendo muchas felicitaciones, por homenajear a los fallecidos en la Franja de Gaza.

En casi 50 días, Israel no ha parado de bombardear la zona de exclusión, provocando la muerte de cerca de 15.000 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, en un conflicto bélico que impacta al mundo por su crudeza, viéndose imágenes de misiles hacia hospitales.

Al comienzo del duelo, entraron a la cancha ellos y los niños vistiendo el Kuffiye, un pañuelo tradicional que se usa en países del Medio Oriente, en especial Palestina.

También, con el hashtag #TodoUnPueblo, se fotografiaron junto a un lienzo con el mensaje “En Memoria de los que ya no están”, para apoyar a las víctimas en la Franja de Gaza.

En lo deportivo, Everton se impuso a Palestino en La Cisterna con goles de Felipe Campos (33) y Sebastián Sáez (58), quedando cuarto y buscando quitarle a Colo-Colo el cupo a las fases iniciales de Copa Libertadores 2024.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.