Avisos Legales
Deportes

Mayne-Nicholls y requisitos para traer los JJ.OO. a Chile: “No vi nada que no podamos lograr»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.11.2023
Mayne-Nicholls y requisitos para traer los JJ.OO. a Chile: “No vi nada que no podamos lograr» Harold Mayne-Nicholls | Agencia Uno
El director ejecutivo de Santiago 2023 dijo haber hecho una revisión preliminar de los requisitos para traer el megaevento al país que lo dejó optimista. «Hay que ponerse a trabajar, poner el hombro, empezar a tirar líneas, comprometer al Estado, al gobierno, al empresariado, a la opinión pública en general, y al Comité Olímpico de Chile de que necesitamos estos juegos y que para eso hay que trabajar”, sostuvo.

Con Santiago 2023 ya bajando la cortina en medio de una positiva evaluación, este domingo su director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, conversó con CNN respecto la posibilidad traer los Juegos Olímpicos al país.

Es una opción de la que se está hablando desde hace varios días, justamente como consecuencia de la destacada organización del megaevento deportivo que ha mantenido a Chile alineado y pendiente de las competencias y generando un ambiente tan positivo como auspicioso para elevar la apuesta.

“No sé si el martes o el miércoles, recibí de Neven Ilic (presidente de Panam Sports) todos los links para empezar a trabajar en esto. Le hice una rápida leída y no veo nada que no podamos lograr», aseguró Mayne-Nicholls.

Adhesión del público

Entusiasmado con la idea, el expresidente de la ANFP insistió en que traer al país un evento de esta envergadura está lejos de ser un imposible. «No vi nada que dijera: ‘uy, hasta aquí llegamos’», comentó.

«Así que hay que ponerse a trabajar, poner el hombro, empezar a tirar líneas. Hay que comprometer al Estado, al gobierno, al empresariado, a la opinión pública en general, y al Comité Olímpico de Chile de que necesitamos estos juegos y que para eso hay que trabajar”, agregó.

Siguiendo con su optimista análisis, reconoció la adhesión ciudadana con este tipo de eventos. «Hay un solo ente que ya está comprometido, que es el público. Ellos ya están y no van a dejar de estar, porque ya demostraron que lo que quieren son eventos de gran envergadura aquí en Chile”, dijo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.