Avisos Legales
Deportes

Campeonato Nacional al rojo: Colo-Colo le mete presión a Cobresal que volvió a tropezar

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.11.2023
Campeonato Nacional al rojo: Colo-Colo le mete presión a Cobresal que volvió a tropezar Colo-Colo quedó a sólo dos puntos de Cobresal | Agencia Uno
Cobresal está viendo cómo se le está quemando el pan en la puerta del horno con un nuevo tropiezo que permitió a Colo-Colo quedar a sólo dos puntos de distancia, con aún seis en disputa. Curicó Unido, por su parte, es el primer descendido a Primera B.

Colo-Colo ganó este domingo por 1-0 al Audax Italiano, se ubicó a dos puntos del líder Cobresal que tiene 53 unidades, y desplazó a Huachipato del segundo lugar a dos fechas del final de la liga chilena.

Una expulsión temprana de Bruno Gutiérrez, en el minuto 16, y un penal que atajó el portero Brayan Cortés fueron los hitos del encuentro que el Cacique rescató con triunfo de visitante, gracias al gol de Erick Wiemberg apenas a tres minutos de iniciado el duelo en el estadio Bicentenario de La Florida.

El líder Cobresal arrancó la fecha con dos puntos de distancia sobre Huachipato y cuatro sobre Colo-Colo, pero igualó sin goles el sábado ante O’Higgins con lo que ha ido perdiendo distancia en la cima de la tabla y sus intenciones de ser campeón están seriamente amenazadas.

A pesar de que los mineros llevan 14 fechas consecutivas en el liderato, ha sumado un punto de seis en sus últimos dos partidos, que lo hacen lucir en desventaja en la recta final del campeonato.

Huachipato, por su parte, se vio desplazado a la tercera posición, aunque con los mismos 51 puntos que el equipo albo tras empatar 1-1 en casa el sábado ante Universidad Católica. Solo ha podido empatar en los últimos dos duelos disputados, con lo cual desperdició oportunidades de dar el golpe.

En el partido ante los cruzados rescató un punto luego de ir perdiendo por un gol de Fernando Zampedri, en el minuto 45+4, que nivelaron con el tanto de Cris Martínez de penal en el complemento.

Tortas a la B

La pelea por evitar el descenso la perdió Curicó Unido en el duelo de colistas ante Magallanes por 4-3, con lo cual sentenció su descenso a la primera B de forma anticipada a falta de dos jornadas.

Copiapó, por su parte, igualó 1-1 con Ñublense y se quedó con 30 puntos a solo cuatro de Magallanes, que sigue en zona de descenso, resultado con el que pone a temblar sus opciones de permanencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.