Avisos Legales
Deportes

Dani Alves sigue en la cárcel por agresión sexual: Justicia de España le niega libertad

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 27.11.2023
Dani Alves sigue en la cárcel por agresión sexual: Justicia de España le niega libertad Dani Alves podría pasar varios años en la cárcel | Agencia Uno
La justicia de España nuevamente negó la libertad al exfutbolista brasileño Dani Alves, quien está en la cárcel desde enero pasado, acusado de agresión sexual y violación de una joven, la noche de Año Nuevo.

La Fiscalía se opuso una vez más a la petición de libertad formulada por la defensa de Daniel Alves ya que considera que persiste el riesgo de fuga, por las elevadas penas a la que se enfrenta -9 años de prisión- y dada la proximidad de la celebración del juicio.

En un escrito, la Fiscalía de Barcelona aduce así que debe mantenerse la medida de prisión acordada contra el exjugador del F.C. Barcelona, encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero.

La Fiscalía de Barcelona ya se opuso en dos ocasiones anteriores a las peticiones de libertad solicitadas por el exjugador brasileño en sendos recursos contra el auto de prisión de la juez instructora, informes del fiscal que recibieron el aval de la Audiencia de Barcelona, que acordó mantenerlo en prisión preventiva.

En esta ocasión, la Fiscalía, tal y como ha sostenido en anteriores informes, entiende que existe riesgo de fuga dada la carencia de arraigo efectivo en el territorio nacional del procesado y la gran capacidad económica que posee Dani Alves, que le permite salir del país con facilidad. Para la Fiscalía, el vínculo matrimonial o una vivienda en España no desvirtúan este riesgo de fuga.

La Fiscalía Provincial entiende igualmente que no serían aplicables las penas mínimas de un año de prisión alegadas por la defensa, aunque el procesado haya consignado la cantidad pedida en concepto de fianza.

Además de este informe contrario a la solicitud de libertad formulada por Alves, la Fiscalía ha presentado ya su escrito de acusación, en el que pide 9 años de cárcel para el brasileño, acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre, y una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

violencia contra la mujer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.