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‘Murci’ Rojas insiste en demanda contra conocido supermercado: Lo trataron de delincuente

Publicado: 30.11.2023

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Francisco Rojas, exfutbolista apodado cariñosamente como “Murci”, insistió en su demanda contra supermercado Líder, luego del pésimo momento que le tocó vivir en julio de este año, cuando fue confundido con un delincuente.

De acuerdo a lo que relató el ídolo de Colo-Colo, ingresó al local de Departamental con Américo Vespucio, pero como no encontró lo que buscaba, se retiró. Incluso clientes lo reconocieron y lo saludaron, debido a que es una persona famosa.

Así lo narró su abogado del mundialista con La Roja, Alejandro Bitman, quien argumenta que la indemnización que se pide, de $20.000.000 es porque el ‘Murci’ Rojas perdió una oportunidad laboral en una municipalidad debido a este incidente.

«Se presentó el abogado de Líder, que no quiso llegar a acuerdo por ningún monto, negando completamente los hechos ocurridos. Tampoco aportó pruebas al juicio, lo cual me pareció bastante extraño”, comenzó el defensor en diálogo con LUN.

“Nosotros acompañamos todas nuestras pruebas para fundamentar el agravio que tuvo nuestro representado en lo relativo a esta acusación infundada de hurto dentro del supermercado», añadió.

Además, dio a conocer que «estamos solicitando una indemnización de 20 millones de pesos por el daño moral, además de una multa de 300 UTM, que son casi 20 millones de pesos, por incurrir en el incumplimiento de la normativa de la Ley de Protección al Consumidor, que iría en beneficio fiscal».

Sobre el suceso en sí, Bitman reconoció que “al salir del supermercado lo interceptan unos guardias de forma agresiva. Le dicen que lo habían visto desde arriba, supuestamente hurtando algunas especias. Mi cliente dijo que no, que no era cierto. Mostró que no tenía nada en la chaqueta. Incluso pensó que era una broma en su calidad de persona conocida».

Pasó un muy mal rato y perdió una oportunidad laboral (…) En definitiva, (supermercado Líder) cometió un atropello bastante grande en cuanto a la integridad física de mi representado y de su honra, que se encuentran protegidos por la Constitución y la Ley de Protección al Consumidor, y por eso se tomó la decisión de presentar una demanda por perjuicio y daño moral», culminó.

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