Avisos Legales
Deportes

Históricos de La Roja reciben $2.800 millones por deuda de la ANFP

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.12.2023
Históricos de La Roja reciben $2.800 millones por deuda de la ANFP Gary Medel y Claudio Bravo | Agencia Uno
La FFCh pagó la deuda con los jugadores nacionales tras verse beneficiada por una indemnización en un juicio con una marca deportiva. Revisa más detalles aquí.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) finalmente efectuó el pago de una millonaria deuda a los jugadores históricos de La Roja, la cual ronda la cifra de los $2.800 millones.

Según información de La Tercera, la millonaria compensación que pagó la marca deportiva Nike, fue por el incumplimiento del pago de la cuota convenida en el contrato con el ente rector del fútbol chileno.

Este dinero se le debía a algunos jugadores del plantel, entre ellos el actual jugador del Real Betis, Claudio Bravo y el defensa de Vasco da Gama, Gary Medel.

El monto que recibió la ANFP de Nike fue de 10 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de pesos nacionales), por lo que pudieron pagar esta deuda y cumplir con otros compromisos pendientes.

Además, el ente rector del fútbol chileno terminará con números azules este 2023, justo en el momento en que se busca un nuevo técnico tras la salida de Eduardo Berizzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.