Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Ricardo Gareca se abre a dirigir a La Roja: “Chile es una selección muy importante”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRkTSS","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}
En conversación con periodistas peruanos, Ricardo Gareca fue abordado por la posibilidad de llegar a dirigir a la Selección Chilena y lo que podría causar eso en el país incaico. “Siempre he sido un profesional en ese aspecto”, contestó.

En medio de la búsqueda por un entrenador para La Roja que está haciendo la ANFP, de la cual ya se confirmó que no hay ningún apuro, Ricardo Gareca se abrió a la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena.

Así lo manifestó en una entrevista hecha por los periodistas peruanos Michael Succar y Mauricio Loret quienes le consultaron sobre esto en una conversación sobre la actualidad de la selección del país incaico.

Al ser consultado sobre la chance de volver a dirigir en un país, dijo “tenemos montado algo para una selección. Ya tengo un equipo de trabajo para eso. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso”.

“¿Chile puede ser ese ‘algo’?”, fue preguntado de forma directa, diciendo que La Roja “es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar”.

Como Chile y Perú son rivales directos en la historia del fútbol sudamericano y dada la existencia del ‘Clásico del Pacífico’ entre ambos, Ricardo Gareca también señaló que este detalle lo tiene claro.

“Sé lo que piensa la gente y cómo vive el peruano. Pero siempre he sido un profesional en ese aspecto. El sentimiento nuestro a Perú no va a cambiar nunca nada”, dejó en claro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.