Avisos Legales
Deportes

¡Deportes Iquique es de Primera! En infartantes penales vence a Wanderers y gana Liguilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.12.2023
¡Deportes Iquique es de Primera! En infartantes penales vence a Wanderers y gana Liguilla Deportes Iquique subió a Primera División | Agencia Uno
En un partido lleno de emociones que terminó 3-3, Deportes Iquique regresó a Primera División tras 3 años de ausencia tras vencer a Santiago Wanderers en la Liguilla del Ascenso.

Lo sucedido la tarde de este domingo en el Tierra de Campeones se guardará para siempre en la memoria de los hinchas de Deportes Iquique, al ver la manera en que regresaron a Primera División tras tres largos años de ausencia.

En la final ante Santiago Wanderers tras el 1-1 en la ida, ocurrió de todo. Comenzaron ganando los de Valparaíso, los ‘Dragones Celestes’ lo dieron vuelta hasta ponerse 3-1, una batalla campal los mermó en cancha y con 9 hombres, vieron cómo les igualaron 3-3 sobre la hora.

Y en los penales, nadie quería anotar parece. Siete lanzamientos cada uno para terminar 3-2 arriba y elevar el sueño de toda la ciudad nortina hasta el fútbol, mayor de nuestro país y acompañar a Cobreloa.

Con el ascenso de iquiqueños y calameños, la máxima categoría de fútbol chileno tendrá la próxima temporada a 10 clubes de provincia de un total de 16 que compiten en el campeonato de la liga.

Deportes Iquique regresa a Primera tras su descenso en 2020, que cortó una racha de once años en el máximo nivel, en los cuales logró históricas clasificaciones a copas internacionales. Los ‘Dragones Celestes’ nunca han levantado un trofeo en Primera aunque estuvieron cerca en la campaña de 2016 cuando finalizaron segundos detrás de Universidad Católica, en cambio se han coronado tres veces en la Copa Chile, la última vez en 2014.

Tras el penal que les dio el ascenso, los hinchas de Deportes Iquique no dejaron celebrar como quisieron a los jugadores, pues hubo una vergonzosa invasión de cancha en una jornada donde la seguridad fue muy deficiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.