Avisos Legales
Deportes

Terremoto en Colo-Colo: Falcón denuncia a Blanco y Negro y se baja de final Copa Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.12.2023
Terremoto en Colo-Colo: Falcón denuncia a Blanco y Negro y se baja de final Copa Chile Maximiliano Falcón denunció mala práctica de Blanco y Negro | Agencia Uno
Un enojadísimo Maximiliano Falcón denunció que Blanco y Negro lo bajó a él y a otros jugadores que terminan contrato, del vuelo a Iquique para disputar la final de Copa Chile ante Magallanes. No era de los citados, pero estaba en el aeropuerto junto con el plantel para viajar junto a ellos. “Si quieren sacar a un jugador del club que vengan y me lo digan de frente”, acusó.

Maximiliano Falcón no se guardó nada y lanzó durísimas acusaciones contra Blanco y Negro, luego de quedarse sin viajar a Iquique para disputar, este miércoles, la final de Copa Chile ante Magallanes.

Primeramente se informó que, por problemas de logística, el uruguayo junto a Darío Lezcano, Fabián Castillo, Alexander Oroz y Matías De Los Santos, se quedaron sin pasajes para el vuelo que llevó este martes al plantel dirigido por Gustavo Quinteros y ya estaban en el Aeropuerto de Pudahuel para viajar junto al plantel y apoyar al equipo pues no eran parte del equipo citado para el encuentro.

Sin embargo, en el programa Al Aire Libre de Cooperativa, denunció que la decisión pasó por términos de contrato y negociaciones, desatando su enorme molestia que quedó en evidencia en el tono con que decía sus palabras.

«Hace una semana preguntamos por los vuelos, si los suspendidos y lesionados podíamos acompañar al equipo, nos dijeron que estaba todo bien, los pasajes comprados y las habitaciones del hotel (…)  Anoche volví a preguntar porque yo soy medio despistado y me repitieron que había vuelo y habitación para todos», comenzó.

Sin embargo, ya estando en la terminal aérea, se tuvieron que devolver porque finalmente no había pasajes ni hotel para los cinco que no pudieron abordar el avión.

«Yo dije ‘me voy para la casa’, porque es una falta de respeto y un tema de organización del club, no puede ser que pase esto. Porque no solo quedamos jugadores, sino que también algunos del staff. Somos el club más grande de Chile y esto no puede pasar. Le dije a mis compañeros que yo no viajo y ellos estaban en la misma línea», volvió sobre la carga.

«Si quieren sacar a un jugador del club que vengan y me lo digan de frente”, comenzó de lleno, ante la sorpresa de los periodistas que no entendían la decisión adoptada por la dirigencia de Blanco y Negro.

Falcón no se quedó ahí y siguió despotricando contra la dirigencia de Colo-Colo. “Ahí uno empieza a pensar cosas. Estoy hablando desde el enojo, pero uno empieza a pensar cosas porque justo están en este grupo Castillo, Lezcano, Oroz y yo”, acusó.

Con mucha molestia siguió contando que «no se trata que seamos jugadores, acá se trata de respeto y de organización del club. Les dije que yo no viajo a Iquique. Dejaron abajo a otros jugadores también, parece que es a propósito».

No sólo eso, sino que siguiendo con la polémica que abrió Alexis Sánchez con el deplorable estado del Estadio Monumental, Maximiliano Falcón acusó que Blanco y Negro hizo “mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre. Tenemos una sola ducha para bañarnos en el estadio».

Nadie me ha llamado del club, ni siquiera una disculpa. Hablé con Aníbal Mosa, quien no podía creer lo que estaba pasando”, cerró con mucha molestia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.