Avisos Legales
Deportes

Los favoritos al anillo de la NBA

Por: Paula Flores | Publicado: 18.12.2023
Los favoritos al anillo de la NBA Se vienen las finales de la NBA | Imagen cedida

La temporada 2024-25 de la NBA se presenta como una de las más abiertas y competitivas de los últimos años. Con varios equipos renovados, estrellas en pleno auge y jóvenes talentos, la lucha por el anillo de campeón será feroz y emocionante. ¿Quiénes son los favoritos a levantar el trofeo Larry O’Brien en junio de 2025? Aquí te presentamos a los principales candidatos, reflejando las predicciones ofrecidas por la casa de apuestas deportivas Betway.

Boston Celtics

Los Celtics son los favoritos en el Este, gracias al talento de su dúo dinámico formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, que promedian más de 27 puntos por partido cada uno. Los de Boston también cuentan con Kristaps Porzingis, aportando altura y anotación desde el puesto de ala-pívot, y con Jrue Holiday, quien acompaña con liderazgo en la defensa.

Los Celtics tienen una mezcla de juventud y veteranía, y un entrenador experimentado y exitoso como Ime Udoka, que intentará devolver a la franquicia a lo más alto de la NBA.

Denver Nuggets

Los campeones defensores han bajado un poco sus probabilidades, pero siguen siendo uno de los favoritos para conseguir el bicampeonato. Los de Colorado cuentan con el dominio de su estrella Nikola Jokic, MVP de la temporada anterior, y el apoyo de Jamal Murray, que se ha vuelto un jugador determinante.

Además, los Nuggets cuentan con un plantel profundo y versátil, con jugadores como Michael Porter Jr., Aaron Gordon, Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope y Christian Braun. Los de Denver han demostrado que pueden competir con cualquiera en el Oeste, y esta temporada quieren revalidar el anillo que lograron la temporada pasada.

Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves son una de las sorpresas de la temporada, gracias al crecimiento de su trío formado por Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert. Edwards se ha consolidado como una de las estrellas emergentes de la liga, promediando más de 24 puntos por partido, mientras que Towns y Gobert han formado una de las parejas interiores más dominantes de la NBA, tanto en ataque como en defensa.

Los de Minnesota también cuentan con un banquillo poderoso que aporta equilibrio y profundidad al equipo. Veremos si esta vez consiguen dar la campanada en el Oeste.

Oklahoma City Thunder

Los Thunder son otra de las revelaciones de la temporada, gracias al talento de su líder Shai Gilgeous-Alexander, que se perfila como candidato al MVP y al mejor defensor de la temporada, y al potencial de sus jóvenes promesas, como Chet Holmgren, Josh Giddey, Isaiah Joe y Jalen Williams.

Holmgren ha demostrado ser un jugador completo, capaz de anotar, rebotear, asistir y taponar. Giddey, Joe y Williams han dado un salto de calidad, formando un núcleo sólido junto a Gilgeous-Alexander. Los de Oklahoma han superado todas las expectativas, y quieren seguir sorprendiendo en el Este.

Dallas Mavericks

Los Mavericks son uno de los equipos más ofensivos de la liga, gracias al genio de Luka Doncic, que ha vuelto a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y al apoyo de Kyrie Irving, que ha sido su socio perfecto en el perímetro, y han formado una de las parejas más letales de la NBA.

Los de Dallas también han mejorado su defensa con la llegada de Grant Williams, un alero versátil y aguerrido, y con el desarrollo de Dereck Lively II, un pívot atlético y protector del aro. Los Mavericks han recuperado su nivel tras una temporada decepcionante, y quieren volver a ser un rival temible en el Oeste.

Los Angeles Lakers

Los Lakers llegan a esta lista luego de convertirse en los primeros campeones del In Season Tournament, venciendo a los Pacers de Indiana con contundencia.  Con un núcleo que les ha dado resultados, con LeBron James al frente, Anthony Davis como escudero, y D’Angelo Russell como tercer espada, los Lakers parece que han recuperado la potencia que los caracteriza.

Milwaukee Bucks

Los Bucks cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo, Giannis Antetokounmpo, y que sigue mejorando cada año. Además, tienen a Khris Middleton, a Damian Lillard, y a Brook Lopez, que aporta intimidación y tiro exterior. Los de Milwaukee quieren hacer historia, y están motivados para conseguirla.

Estos son los equipos que hasta el momento se presentan con más probabilidades de ganar el tan ansiado anillo de campeón de la NBA. Pero lo impredecible de la liga puede hacer que las cosas cambien repentinamente, por lo que no hay que perdernos ni un minuto de lo que ocurra.

Sin duda estamos viendo una de las temporadas regulares más dinámicas y equilibradas de los últimos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.