Avisos Legales
Deportes

Cobreloa decreta el “Día del Hincha” y de paso le toca la oreja a su archirrival Colo-Colo

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.12.2023
Cobreloa decreta el “Día del Hincha” y de paso le toca la oreja a su archirrival Colo-Colo Cobreloa regresó al fútbol grande tras ser campeón de Primera B | Agencia Uno
La edición del Clásico entre Cobreloa y Colo-Colo volverá este 2024 con el regreso de los loínos a Primera División. Y para calentarlo desde ya, este jueves decretaron un día especial, que no gustó mucho a los albos.

Un 21 de diciembre del año 2003, el Cobreloa de Nelson Acosta se proclamó como el único campeón de Chile que ha dado la vuelta olímpica en el Estadio Monumental al ganarle la final del Torneo de Clausura.

La rivalidad entre naranjas y albos viene desde los años 80 y la época de gloria del club de Calama, la que esperan reverdecer con su histórico regreso a Primera División para la temporada 2024.

En ese sentido, y calentando desde ya el Clásico, es que la dirigencia de Cobreloa decidió decretar el “Día del Hincha”, para conmemorar la gesta de los pupilos de Acosta en Macul, que contaban con el entonces goleador del mundo, Patricio Galaz.

“Hoy no es un día cualquiera, hoy recordamos aquella jornada histórica en la que supimos ser bicampeones y dimos la vuelta olímpica en el Monumental”, comenzaron los ‘zorros del desierto’ en redes sociales.

“Desde hoy y para siempre, hemos decidido decretar que el 21 de Diciembre es ‘El Día del Hincha de Cobreloa’”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.