Avisos Legales
Deportes

La Roja intenta convencer a Ricardo Gareca: Ya hay un ofrecimiento y una traba

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.12.2023
La Roja intenta convencer a Ricardo Gareca: Ya hay un ofrecimiento y una traba Ricardo Gareca | Captura TNT Sports
La ANFP aún tiene como primera opción al exentrenador de la selección de Perú, pero hay una traba que podría tirar por la borda las negociaciones. Revisa más detalles aquí.

La ANFP sigue en la difícil misión de encontrar un DT para La Roja de cara a las Clasificatorias al Mundial 2026, luego de que Eduardo Berizzo renunciara al cargo en noviembre.

En este contexto, son varios los nombres que suenan en la banca de la Selección Chilena, pero la ANFP junto a Pablo Milad ya se habrían decantado por la mejor opción, Ricardo Gareca.

El exentrenador de Perú y Vélez Sarsfield se encuentra libre luego de su último trabajo en Argentina y calzaría con la idea de juego que tienen en Quilín.

En relación a la negociación que lleva la ANFP con Ricardo Gareca hay algunos puntos que podrían entorpecer la llegada del argentino a la banca de La Roja.

2,5 millones de dólares al año para Gareca y su equipo técnico

Según consigna La Tercera, «Cuando se reúnan y entren decisivamente a negociar, Gareca escuchará un número que bordea los US$2,5 millones anuales para él y su cuerpo técnico. Ese es el tope disponible en la entidad que rige al fútbol chileno para fichar a un cuerpo técnico. Cualquier rebaja es vista como una ganancia».

Pero habría una traba, fuera de los aspectos deportivos, que podrían frenar la llegada del exentrenador de Perú; una alianza con un banco.

En específico, La Tercera señala que «Gareca mantiene una millonaria alianza comercial con la filial peruana del banco Scotiabank, lo que le impide ligarse en términos publicitarios a otra empresa del rubro».

Mientras que por otro lado, La Roja mantiene un acuerdo con BCI, de hecho tiene publicidad en la indumentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.