Avisos Legales
Deportes

Tragedia en el deporte: Medallista de plata en Santiago 2023 fallece a los 24 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.12.2023
Tragedia en el deporte: Medallista de plata en Santiago 2023 fallece a los 24 años Garly Sojo falleció a los 24 años | X: @FVBbasketball
El basquetbolista venezolano Garly Sojo, que con su país obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, falleció la madrugada de este sábado.

En una noticia que golpeó fuerte al deporte latinoamericano, la madrugada de este sábado falleció el basquetbolista venezolano Garly Sojo, a los 24 años, y a pocos meses de colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La información la confirmó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB, donde se lamenta por la pérdida de tan buen jugador, y mejor persona.

«Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Garly era un extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto«, escribieron.

La noticia golpeó tan fuerte a Venezuela que incluso el presidente Nicolás Maduro dio muestras de dolor. “Solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes de Caricuao, la barriada caraqueña en la que residía y falleció el deportista, conocido en el país como La Perla», dijo.

Aunque las autoridades no han explicado la causa de la muerte, medios locales aseguran que se trató de un episodio epiléptico letal en horas de la madrugada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.