Avisos Legales
Deportes

Playoff Copa Davis será en superficie dura: Chile y Perú se medirán en el Estadio Nacional

Por: EFE | Publicado: 26.12.2023
Playoff Copa Davis será en superficie dura: Chile y Perú se medirán en el Estadio Nacional Estadio Nacional para Copa Davis 2024 | Agencia Uno
La Copa Davis 2024 se desarrollará en el Estadio Nacional de Santiago. Algunos medios aseguran que Nicolás Massú eligió superficie de cemento porque la principal figura peruana del tenis, Juan Pablo Varillas, no se siente tan cómodo en esa superficie.

Chile y Perú jugarán la serie por los playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis 2024 sobre superficie dura y no en arcilla, anunció este sábado la Federación de Tenis.

El Court Central del Estadio Nacional de Santiago, que fue reformado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue inspeccionado por el capitán del equipo chileno Nicolás Massú, quien solicitó el cambio de superficie, y con ello quedó aprobado el plan para enfrentar a los peruanos el 3 y el 4 de febrero.

La prensa chilena dijo que Massú solicitó jugar en cemento porque la principal figura peruana, Juan Pablo Varillas, no se siente tan cómodo en esa superficie.

La Federación chilena a través de su presidente Sergio Elías, hizo el anuncio oficial. “La implementación de la pista será la segunda instancia en que se hace, tras el ‘tie’ frente a Italia disputado en Santiago el año 2011”, dijo en un comunicado.

“Lo más llamativo, es que no se disputará en arcilla -mejor superficie de los incaicos- sino que en cancha dura, donde varios tenistas nacionales ya están habituados a jugar, como es el caso de Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios”, agregaron.

Desde 2018 no se jugaba una serie en el recinto de Santiago, que para esta ocasión albergará los partidos en horarios después de las 18:00 horas por sus nuevas torres de iluminación, con lo cual se evitarán las jornadas de calor extremo que hay en la capital chilena en febrero.

Además, se ampliará el aforo entre 4.700 a 5 mil asistentes con gradas móviles, pues la cancha, luego de su reforma, quedó con capacidad para 3.500.

El ganador de esta serie disputará las finales, fase en la que estuvo Chile en la temporada 2023. EFE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.