Avisos Legales
Deportes

¡El Cacique ya tiene DT! Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Colo-Colo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 03.01.2024
¡El Cacique ya tiene DT! Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Colo-Colo ¡El Cacique ya tiene DT! Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Colo-Colo | Cedida
El técnico argentino, con pasos por Boca Juniors, será el encargado de reemplazar a Gustavo Quinteros en la banca alba. Revisa más detalles aquí.

Finalmente, salió humo blanco en el Estadio Monumental. Jorge Almirón, exDT de Boca Juniors llegó a un acuerdo con Colo-Colo para ser el próximo entrenador de los albos de cara a la temporada 2024.

Es importante destacar que el técnico argentino no era la primera opción para asumir la banca popular, ya que ese lugar lo ocupaba Luis Zubeldía, pero las conversaciones con el también DT argentino no llegaron a buen puerto.

Es importante destacar que el exDT de Boca Juniors viene de un rendimiento considerado “regular” con el cuadro Xeneize, ya que pese a decir presente en la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Fluminense, también tuvo altos y bajos en la liga local.

De hecho, Jorge Almirón dirigió 43 partidos en Boca Juniors, consiguiendo 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas, sumando una efectividad del 49,6%.

Durante la estadía de Almirón, Boca Juniors marcó 51 goles y recibió 39 tantos. Su eficacia fue del 49%. Además, en los últimos 20 partidos que dirigió, solo ganó tres.

En las últimas horas sonó con fuerza el nombre del brasileño Vanderlei Luxemburgo, pero el gerente deportivo Daniel Morón optó contratar al exDT Boca Juniors.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.