Avisos Legales
Deportes

Francisco ‘Chaleco’ López comienza un nuevo Dakar con la mente puesta en el podio

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
Francisco ‘Chaleco’ López comienza un nuevo Dakar con la mente puesta en el podio Chaleco López comenzó de forma técnica el Dakar 2024 | Foto: Rodrigo Aljaro/Prensa Chaleco López
El representante chileno de la categoría Challenger T3 del Rally Dakar 2024 tuvo un prólogo estratégico para comenzar esta etapa que no otorga minutos para la prueba.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López largaron en la posición 14ª en el Prólogo, la etapa que no otorga minutos para la competencia general y que dio el vamos para el Dakar 2024.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, el representante del equipo Red Bull/Can-Am Factory Racing, buscaron una largada estratégica para empezar a pisar el acelerador desde este sábado.

La victoria del tramo fue para el polaco Eryk Goczał, el defensor del título de SSV, con 17 minutos 34 segundos, aventajando por 20 segundos a su tío Michal. A 21” se ubicó tercero el británico Kris Meeke. Por su parte, López Contardo fue 14° a 01’27” del primero. El nacional Ignacio Casale fue sexto a 41”. Austin Jones, ganador del año pasado, terminó 24º a 02’49”.

Fue un prólogo muy técnico, difícil y con arena bastante blanda. Salimos muy bien, pero antes partieron algunas camionetas que nos dejaron una estela de mucho polvo que nos retrasó un poco”, declaró Chaleco López.

La idea es ir a buscar mejores posiciones a partir de la Etapa 1 que larga este sábado. Pese a las dificultades, fuimos muy constantes y conservadores. Estamos sacando conclusiones con el equipo para ver cuál es el mejor camino para un mayor rendimiento”, añadió el piloto nacional.

En tanto, el piloto chileno John Medina (XRaids Experience) logró cumplir con algunos inconvenientes los 27 kilómetros del Prólogo del Rally Dakar 2024, logrando la posición 97° en la general y 65° en su categoría, Rally 2 para privados, que lo dejó contento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.