Avisos Legales
Deportes

“Descansa en paz amigo mío”: La sentida despedida de Elías Figueroa a Franz Beckenbauer

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.01.2024
“Descansa en paz amigo mío”: La sentida despedida de Elías Figueroa a Franz Beckenbauer Elías Figueroa despidió a su amigo Franz Beckenbauer | Instagram @eliasfigueroabrander
“Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste”, escribió Elías Figueroa al enterarse de la muerte de la leyenda alemana Franz Beckenbauer, quien a los 78 años dejó este mundo tras una historia de gloria en el fútbol.

El mundo del fútbol despidió de manera sentida al káiser Franz Beckenbauer, leyenda no sólo del balompié alemán, sino de la historia del planeta, considerado el mejor defensa central que se haya conocido en una cancha.

A los 78 años y alejado de la vida pública debido a su estado de salud, el zaguero dejó este plano, pero siempre será recordado por la clase que le dio a su puesto, el mismo por el cual Elías Figueroa es reconocido. Por eso, lo despidió de manera sentida, pues ambos compartieron mucho en un terreno de juego.

Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el mundial de 74, el orgulloso capitaneado su equipo y yo liderando los nuestros. Siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo”, comenzó Don Elías.

Recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de Fifa100 en Londres y tantas y tantas veces que pudimos compartir, cuando nos llamábamos para los cumpleaños, que pena me da. Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero. Descansa en paz amigo mío”, cerró.

Es así como el mundo del fútbol y todos los fanáticos de este deporte despidieron a Franz Beckenbauer, quien será recordado por siempre en Alemania por todo lo que entregó, pero también en todo el planeta, debido a su calidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.