Avisos Legales
Deportes

Quedó en nada: Comité Nacional de Arbitraje Deportivo deja sin sanción a Ximena Restrepo

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.01.2024
Quedó en nada: Comité Nacional de Arbitraje Deportivo deja sin sanción a Ximena Restrepo Ximena Restrepo queda sin sanciones | Captura de video
Luego de ser acusada de hacer excluir, con duros términos, a una atleta chilena de la prueba 4×400 femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en plena pista, la vicepresidenta de World Athletics y madre de Martina Weil, quedó sin sanción.

El Comité de Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) decidió dejar sin efecto las sanciones que recibió la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo, luego del escándalo que protagonizó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La madre de Martina Weil fue acusada de dar órdenes en duros términos al entrenador del equipo chileno, para excluir a Berdine Castillo de la posta 4×400.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por La Tercera, el CNAD decidió declarar “la nulidad de lo obrado y dejando sin efecto las sanciones impuestas por la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Atlética de Chile”.

Además, exigieron “a la Federación Atlética de Chile, la remoción inmediata de los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina, señor Francisco Leyton Schneider y señora Lily Martínez Sandoval”.

Esto, de acuerdo al Comité de Nacional de Arbitraje Deportivo, debido a “la falta de prolijidad, el no respetar sus propios estatutos, ni la ley, nos llevó a dictar ese fallo e incluso sancionar a los miembros del comité de acuerdo a nuestras facultades”.

“La Comisión de Ética, en su función jurisdiccional, tiene la obligación de dar estricto cumplimiento a las normas del debido proceso”, cerró el organismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.