Avisos Legales
Deportes

La Roja debuta con increíble derrota en Preolímpico: Perú gana con un expulsado y una llegada

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.01.2024
La Roja debuta con increíble derrota en Preolímpico: Perú gana con un expulsado y una llegada La Roja cayó ante un Perú con 10 jugadores | X: @LaRoja
La Selección Chilena Sub-23 de Nicolás Córdova comenzó con el pie izquierdo su cruzada en el Preolímpico de Venezuela, al perder un partido que dominó por completo, con varias llegas y tiros en los palos.

La Roja Sub-23 que dirige Nicolás Córdova, dominó de comienzo a fin el partido ante Perú con 20 llegadas y muchos tiros en los palos, pero los incaicos le asestaron el 1-0 en la única llegada de peligro que tuvo.

Ambos vivieron su debut en el Grupo B del Preolímpico de Venezuela rumbo a París 2024, donde la Selección Chilena dejó una mala cara ante el rival más abordable de la zona.

Franchesco Flores abrió el marcador en el 67 en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, en un encuentro en el que se destacó Romero, quien logró sacar de peligro a La Bicolor de tres oportunidades claras de gol por parte de La Roja.

En el 50, Romero frenó un remate de César Pérez que puso por segundos en riesgo a la selección peruana, a la que también salvó poco después, cuando usó todo el cuerpo para detener una pelota que ya se veía adentro.

La Roja se salvó del segundo que por poco conseguía Perú, pero que frustró Vicente Reyes con su intervención. En los últimos minutos del encuentro, Perú se quedó con 10 jugadores luego de que el árbitro colombiano Jhon Ospina expulsara a Mathías Llontop, en el 87.

¿Cuándo juega Chile de nuevo?

El próximo partido de Chile en el Grupo B del Preolímpico será este sábado 27 de enero, cuando a las 20:00 horas choque con la Uruguay que es dirigida por Marcelo Bielsa.

Luego, el martes 30, enfrentará a Argentina para cerrar su participación en la fase grupal el viernes 2 de febrero, ante Paraguay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.