Avisos Legales
Deportes

Vidal se alista para su debut con Colo-Colo esta noche ante Everton: ¿A qué hora juega?

Por: EFE | Publicado: 27.01.2024
Vidal se alista para su debut con Colo-Colo esta noche ante Everton: ¿A qué hora juega? Arturo Vidal | Agencia Uno
La condición física del retornado a Macul convenció al técnico Jorge Almirón para comenzar a probar el equipo que se estrenará oficialmente el próximo 11 de febrero en la disputa de la Supercopa ante el campeón de la liga, Huachipato, y luego en la fase previa de la Copa Libertadores 2024, ante el argentino Godoy Cruz.

Arturo Vidal alista su debut en Colo-Colo, club al que volvió tras 17 años de una destacada carrera en el extranjero, lo que debiera ocurrir este sábado cuando el equipo popular enfrente a Everton en la Copa Viña del Mar, a las 21:00 horas.

El jugador que viene de superar una operación de meniscos en la rodilla derecha, fue incluido por el entrenador Jorge Almirón en el equipo titular para el primer encuentro de un triangular que completa el ecuatoriano Independiente del Valle, a disputarse en el Estadio Sausalito.

Luego de ser anunciado como refuerzo para la temporada 2024 el martes, Vidal realizó al día siguiente su primer entrenamiento con el equipo, tras disputar un torneo de verano en Uruguay.

La condición física del futbolista convenció al técnico Almirón para comenzar a probar el equipo que se estrenará oficialmente el próximo 11 de febrero en la disputa de la Supercopa ante el campeón de la liga, Huachipato, y luego en la fase previa de la Copa Libertadores 2024, ante el argentino Godoy Cruz.

Vidal suma cuatro meses sin jugar luego de haberse lesionado en septiembre, mientras disputaba el partido de Chile ante Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

El ahora jugador albo enfrentó una intensa recuperación que incluyó entrenamientos con la Roja sub-23 durante su preparación, en diciembre, para el Preolímpico de Venezuela que está en disputa, jugando algunos minutos en amistosos informales.

Se espera que Colo-Colo lleve la reincorporación del volante a la competencia de forma paulatina, por lo que ante Everton podría jugar solo media hora, según reporta la prensa local.

Formación

El Cacique, que recién comienza a delinear la base del equipo, tendría a Brayan Cortés en el arco con una defensa integrada por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg.

En el mediocampo Esteban Pavez y Leonardo Gil junto a Arturo Vidal; mientras que en la delantera estarían Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya.

Las entradas para el partido ante Everton habrían comenzado a venderse a un ritmo mayor, ante el interés de los hinchas albos por presenciar el retorno del retornado «rey Arturo».

Lo mismo ocurrió con la venta de abonos para la temporada, al punto de que el club considera que venderá la totalidad de 25 mil localidades destinadas, de las 40 mil del aforo total del estadio Monumental.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.