Avisos Legales
Deportes

Efecto Javier Milei: Cancelan el MotoGP de Argentina 2024 por «circunstancias actuales»

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.01.2024
Efecto Javier Milei: Cancelan el MotoGP de Argentina 2024 por «circunstancias actuales» Argentina no tendrá Mundial de Motociclismo este 2024 | Captura de video
Este miércoles se oficializó que la tercera fecha del Mundial de Motociclismo, el GP de Argentina 2024, se canceló, debido a la situación actual que atraviesa el país. Desde Santiago del Estero, ciudad que iba a ser sede, apuntan a las medidas del presidente Javier Milei.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó este miércoles que se decidió cancelar el GP Argentina 2024, la cual sería la tercera fecha del Mundial que se disputará esta temporada.

De acuerdo al escrito, “el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024”.

Si bien se apunta a incumplimientos en los acuerdos con Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, este organismo culpa directamente al gobierno de Javier Milei.

La rotunda falta de apoyo económico, voluntad política e institucional del Gobierno Nacional para la concreción de este evento internacional, perjudica la economía en nuestra ciudad terminal y en toda la región Norte del país”, señaló la Cámara, de acuerdo a lo expuesto por el portal rosarino El Ciudadano.

El GP de Argentina era la tercera prueba del calendario del Mundial, tras las que se disputarán en Qatar, en el circuito de Lusail, entre el 8 y el 10 de marzo, y en Portugal, en el Autódromo del Algarve, entre el 22 y el 24 de marzo. Con esta baja el campeonato queda reducido a 21 grandes premios, pues no se reemplazará y quedará en calidad de cancelado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.