Avisos Legales
Deportes

Fútbol chileno en ascuas: Presidente del Sifup asegura que el paro “es inminente”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.02.2024
Fútbol chileno en ascuas: Presidente del Sifup asegura que el paro “es inminente” Sifup confirma que el paro del fútbol chileno se vota el martes | Agencia Uno
Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara la polémica regla que permitirá tener seis jugadores extranjeros en el plantel y todos en cancha pese a las críticas desde todos lados, el Sindicato de Futbolistas amenazó con un paro que impedirá que arranque la temporada 2024.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas, aseguró que el paro en el balompié profesional chileno “es inminente” y en protesta contra la ANFP dirigida por Pablo Milad (Evópoli).

Esto, porque el Consejo de Presidentes aprobó la controvertida regla que no sólo permitirá a los clubes contar con seis extranjeros en su plantilla, sino que todos podrán estar en cancha de forma simultánea.

Esto generó una ola de críticas desde muchos sectores que apuntaban a que esto sólo perjudicará a los deportistas chilenos jóvenes que cada vez tendrán menos posibilidades de jugar.

Es por ello que el Sifup amenazó con irse a paro si esto se aprobaba, lo que terminó por concretarse este jueves.

A raíz de esto, el paro en el fútbol chileno podría comenzar este martes 6 de febrero, cuando los capitanes de los clubes profesionales voten. Ya se especula que la adhesión será del 100%.

«Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes», comenzó en conferencia de prensa.

«Ustedes saben mejor que nadie que hay equipos que comenzaron en Chile con las triangulaciones, posterior a ellos, muchos empresarios empezaron con palos blancos, como se dice, eso provoca que no tengamos una competencia real en la contratación de jugadores, así como tampoco en las otras categorías del fútbol chileno, donde pedimos más descensos, ascenso y liguillas de promoción para que haya más competencia. También pedimos un tercer torneo», añadió.

En ese sentido, García avisó que “los futbolistas van a determinar los caminos a seguir desde el próximo martes, no tenemos muchas más chances. Hemos puesto toda la información sobre la mesa, hemos estado en todas las reuniones que se nos solicitaron y, lamentablemente, seguimos con votación en contra”.

Hay jugadores que nos informaron que han querido pautearlos. Hay notas de prensa que buscan desestabilizar este movimiento gremial, pero entendemos lo que buscan y nos sentimos afectados. Los jugadores saben que esto no es un capricho, sino que es para mejorar la actividad y eso es lo que buscamos hace mucho tiempo”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.