Avisos Legales
Deportes

Ricardo Gareca: «Hay más rivalidad de parte de Perú hacia Chile que de Chile hacia Perú»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.02.2024
Ricardo Gareca: «Hay más rivalidad de parte de Perú hacia Chile que de Chile hacia Perú» Ricardo Gareca | Agencia Uno
«Ahora que fui a Chile, me encontré con cantidad de peruanos que me desearon lo mejor. Si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad de parte de Perú hacia Chile que de Chile hacia Perú. Por los pocos días que estuve y hablé me parece que el chileno tiene un gran cariño por el peruano», expresó el actual entrenador de La Roja.

En el programa peruano «Arriba mi Gente«, el actual entrenador de La Roja y exDT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió sobre las razones que lo llevaron a aceptar la oferta de Chile y sobre la rivalidad que hay entre el país incaico y el nuestro.

«Tantos años allá en Perú y sé que (contra Chile) es un clásico. Transcurrido tanto tiempo, me fui hace más de un año y medio del país y ya han pasado dos cuerpos técnicos. Todo el proceso de ocho años que se tuvo en la selección, ya la selección va por el segundo cuerpo técnico», comenzó diciendo Gareca.

«Entonces, a partir de ahí consideramos que era una oportunidad para estar trabajando en una selección. Más allá de lo clásico o el tradicional rival, nos gustó la seriedad con que nos habló Chile«, concluyó el entrenador de La Roja.

Además, Ricardo Gareca se refirió al apoyo que ha tenido en Perú a pesar de fichar por nuestro país: «Ahora que fui a Chile, me encontré con cantidad de peruanos que me desearon lo mejor. Si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad de parte de Perú hacia Chile que de Chile hacia Perú. Por los pocos días que estuve y hablé me parece que el chileno tiene un gran cariño por el peruano».

Junto con lo anterior, el entrenador de La Roja dio sus agradecimientos a Perú, señalando que «Perú es un país al que debo tanto, muchísimo, que me hizo pasar ocho años sensacionales. Siempre tendré palabras de agradecimiento para todo el país. La vida continúa».

«Así como la vida, está la posibilidad de elección que tiene Perú de elegir el técnico que quiere, yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiero. No me gustaría que me olviden. Yo no me voy a olvidar, para la gente solo tengo palabras de agradecimiento», añadió el estratega argentino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.