Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Entre lágrimas, Nicolás Massú dedica triunfo de Chile en Copa Davis a damnificados

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 05.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR6Yin","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}
El capitán de Chile en Copa Davis, Nicolás Massú, nuevamente lideró al equipo y consiguió clasificar al Grupo Mundial que se disputará en septiembre. Dedicó entre lágrimas el triunfo a los damnificados de la tragedia por la “tormenta de fuego” en Viña del Mar y Quilpué.

Chile se impuso este domingo en la serie frente a Perú por 3-2 en las clasificatorias de la Copa Davis al Grupo Mundial, disputada en la capital chilena con un triunfo de Alejandro Tabilo ante Ignacio Buse en el quinto partido por 2-6, 6-3, 6-2.

Tabilo, 54 del ranking mundial, se repuso tras perder en el primer set ante el joven peruano de 19 años (442º), que volvió a mostrar carácter y buen tenis en su intento de darle la victoria a su equipo, en la serie jugada en el court central de la cancha del Parque Estadio Nacional en Santiago.

La segunda raqueta de Chile logró quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego del segundo set para, a partir de ese momento, construir su triunfo y llevar a Chile a la siguiente fase del Grupo Mundial.

“Ha sido un tremendo trabajo del equipo este fin de semana”, dijo tras terminar al partido ante un recinto repleto y pletórico que mantuvo a su equipo con un apoyo constante y que fue reconocido por el capitán Nicolás Massú.

Pasamos momentos muy difíciles, el apoyo ha sido espectacular, el triunfo también es de ustedes”, comentó ante el delirio de los presentes.

Tabilo dio crédito a su rival en medio de su victoria: “(Buse) venía jugando muy bien, le deseo lo mejor pero estoy feliz de sacar el punto”, remató.

Massú dedica triunfo a damnificados

Massú, por su parte, aprovechó el momento para recordar a las víctimas y afectados en los incendios que afectan a la Región de Valparaíso: “Dedicarle este triunfo a la gente que la está pasando mal y entregarle el apoyo”.

El avance de Chile fue posible gracias a que la raqueta número uno de Chile Nicolás Jarry reconquistó a su público con un triunfo en dos sets ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2, 6-4 para nivelar la serie a dos puntos y mantener a Chile con opciones, tras dos derrotas en fila.

Con un poderoso servicio y colocando las pelotas en los rincones donde el día anterior se le fueron largas, el chileno número 20 del mundo alcanzó un triunfo valioso para las aspiraciones del equipo local. La jornada del domingo comenzó con Perú poniéndose en ventaja en la serie por 2-1, tras ganar el duelo de dobles con los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino por 7-5, 6-3 ante la pareja de chilenos integrada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

La próxima etapa será para Chile la fase de grupos disputada en cuatro sedes diferentes en septiembre próximo en busca de la final en noviembre, que se jugará en Málaga. Mientras que Perú enfrenta una serie para permanecer en el Grupo Mundial I.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.