Avisos Legales
Deportes

Kristel Köbrich incombustible: Culmina octava en la final de 1.500 metros en Mundial de Natación

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 13.02.2024
Kristel Köbrich incombustible: Culmina octava en la final de 1.500 metros en Mundial de Natación Kristel Köbrich | Agencia Uno
Doce Mundiales suma la nadadora chilena, que disputo con apenas 17 años su primera cita mundialista en el año 2003 en Barcelona. Revisa todos los detalles aquí.

La nadadora chilena Kristel Köbrich volvió a dejar claro que la edad es un simple número para ella, tras lograr este martes a sus 38 años una meritoria octava plaza en la final de los 1.500 libre de los Mundiales de Doha.

Un puesto más atrás que el que Köbrich logró hace diecisiete años en la ciudad australiana de Melbourne, donde la chilena disputó en 2007 la primera de las ocho finales mundialistas que contabiliza en esta distancia en su larguísima carrera deportiva.

Y es que la «Cobra», que el pasado mes de octubre se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos disputados en Santiago, puede presumir de ser el nadador, hombre o mujer, con más participaciones en unos Mundiales de piscina larga.

Doce Mundiales suma la nadadora chilena, que disputo con apenas 17 años su primera cita mundialista en el año 2003 en Barcelona.

Desde entonces Kristel Köbrich, que cumplirá 39 años el próximo mes de agosto, no ha faltado a ningún Mundial. Una competición en la que la chilena rozó el podio en los años 2009 y 2011, tras concluir cuarta en la final de los 1.500 metros.

De hecho, la chilena fue una «fija» en la finales mundialistas de la prueba larga, tras encadenar hasta seis finales consecutivas entre los años 2007 y 2017.

Serie que se vio truncada en los Mundiales de Gwangju 2019, en los que Köbrich se quedó fuera de la final, que volvería a alcanzar tres años después en los Campeonatos del Mundo disputados en 2022 en Budapest.

Plaza de finalista que Kristel Köbrich que no pudo repetir el pasado año en Fukuoka, pero sí este curso en Doha, donde la chilena fue octava con un tiempo de 16:18.90 minutos.

Casi treinta y dos segundos más que la ganadora de la prueba, la italiana Simona Quadarella, que se coronó campeona del mundo con una marca de 15:46.99, pero la victoria de Köbrich era ya estar de nuevo en una final.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.