Avisos Legales
Deportes

Vuelve la querida orejona: Hoy martes regresa la Champions League con sus octavos de final

Por: Agencia EFE | Publicado: 13.02.2024
Vuelve la querida orejona: Hoy martes regresa la Champions League con sus octavos de final La final de lña Champions LEague 2023/24 se jugará en Wembley | UEFA
Manchester City ante Copenhague y Real Madrid ante RB Leipzig le darán el vamos a los octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más popular del mundo.

La Champions League regresa este martes 13 con los enfrentamientos de octavos final, entre el RB Leipzig-Real Madrid y Copenhague-Manchester City, en el inicio de la etapa con eliminación directa hacia la gran final de Wembley.

Las dos últimas eliminatorias de octavos de final superadas por el Real Madrid en la Liga de Campeones, de máxima exigencia ante PSG y Liverpool, reforzaron la figura del italiano Carlo Ancelotti como especialista en una competición que desde su cambio de formato siempre contó con el Real Madrid en el primer cruce tras la fase de grupos, donde no cae desde 2020.

Este curso llega el Real Madrid a octavos tras lograr por tercera vez en su historia ganar los seis partidos de la fase de grupos. Solamente Bayern de Múnich y el rey de Europa, con sus catorce conquistas de la ‘orejona’, lo han conseguido. En la temporada 2023-24 los de Ancelotti han superado al Nápoles, vigente campeón italiano, al Braga portugués y Union Berlín alemán.

Por cuarta edición consecutiva de la Champions League, el Real Madrid avanzó la fase de grupos como líder -lo logró en 20 de las 28 ediciones con el formato que se modificará desde la próxima campaña-. Su estadística en una ronda en la que estuvo atrapado seis años, hasta la llegada de José Mourinho, la mejora Ancelotti con un pleno.

En cambio, si no era suficiente con el actual estado de forma del Manchester City, con diez victorias consecutivas, la vuelta de Erling Haaland y Kevin de Bruyne y el estatus de vigente campeón de la competición, los ‘Sky Blues’ tendrán el «privilegio» de enfrentarse en octavos de final a la Cenicienta, el sorprendente Copenhague.

Pese a que los daneses superasen a Galatasaray y Manchester United en la fase de grupos, además de rascar un empate del Allianz Arena del Bayern Múnich, parecen el rival más accesible para un City que no cae en esta ronda desde la temporada 2016-2017, cuando los eliminó el Mónaco.

Con el liderato de la Premier cerca y el pase a quinta ronda de la FA Cup listo, el City vuelve a la Champions para continuar una campaña impoluta en la que han ganado los seis encuentros que han jugado.

.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.