Avisos Legales
Deportes

Nico Jarry ganó a lo Nico Jarry: Vence a Wawrinka y da la sorpresa en Buenos Aires

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 15.02.2024
Nico Jarry ganó a lo Nico Jarry: Vence a Wawrinka y da la sorpresa en Buenos Aires Nico Jarry avanzó en el ATP de Buenos Aires | Agencia Uno
En un maratónico partido, la raqueta número 1 de Chile Nicolás Jarry hizo vibrar a todos en el ATP de Buenos Aires, para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka y meterse en cuartos de final. Este jueves se estrena la mega estrella Carlos Alcaraz.

El chileno Nicolás Jarry, número 21 en la clasificación de la ATP, derrotó este miércoles al suizo Stanislas Wawrinka (60) en el partido destacado de los octavos de final del Argentina Open, que tendrá este jueves el estreno del español Carlos Alcaraz, primer favorito.

El mejor tenista chileno, tercer favorito del certamen porteño, se impuso a Wawrinka por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) al cabo de 2 horas y 54 minutos de juego. Jarry se citará en cuartos de final con el argentino Tomás Etcheverry (27).

Luego de una temprana eliminación en el Abierto de Córdoba de la semana pasada, Etcheverry, sexto cabeza de serie, se impuso con facilidad al colombiano Daniel Galán (80) en una hora y 23 minutos.

Galán venía de dar la gran sorpresa ayer en el Estadio Guillermo Vilas, imponiéndose al local Diego Schwartzman por 6-2, 1-6 y 4-6.

El serbio Dusan Lajovic (58) se impuso sobre la tierra batida al chileno Alejandro Tabilo (54) por 6-4, 1-6 y 6-1 en una hora y 37 minutos.

El rival del serbio en cuartos de final será Facundo Díaz Acosta (87), que venció en el duelo de locales a Francisco Cerúndolo (22), el mejor de su país en el ránking, y cuarto favorito en Buenos Aires. Díaz Acosta venció a Cerúndolo por 7-6(3) y 6-0 en una hora y 39 minutos de juego.

Los juegos de octavos de final se completarán este jueves con los siguientes partidos:

  • Andrea Vavassori (Ita) vs. Laslo Djere (serb)
  • Federico Coria (Arg) vs. Cameron Norrie (Ing),
  • Carlos Alcaraz (Esp) vs. Camilo Ugo Carabelli (Arg)
  • Sebastián Báez (Arg) vs. Luciano Darderi (Ita)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.