Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Perrito cábala: Chile gana a Argentina en básquetbol tras 69 años y can se roba miradas

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRECZy","duration":"00:00:19","type":"video","download":""}}
Chile logró una gran victoria sobre Argentina en las Clasificatorias a la AmeriCup 2025 de básquetbol, partido que se disputó en Valdivia, donde un perrito se robó la película, y también una de las pelotas del partido.

Lo sucedido la noche de este domingo en Valdivia podría decirse que es histórico, pues Chile logró su primera victoria en básquetbol sobre Argentina en 69 años, al vencerlos 79-77 en un emocionante encuentro por las Clasificatorias a la AmeriCup 2025.

El elenco que dirige Manuel Córdova estuvo siendo alentado todo el partido por una enfervorizada hinchada en una de las ciudades más cesteras del país.

Pese a que los trasandinos contaban con estrellas como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, no pudieron ante el ímpetu de la Roja que no sólo tuvo al público de su lado, sino que también a un travieso perrito que se transformó en cábala.

Las más de 5 mil personas vieron como el can entró a la cancha con una pelota en su hocico totalmente destruida y en el inicio del desafío, por lo que su recuerdo estuvo presente en todo el lance.

El momento fue viralizado por la cuenta oficial de la Federación Internación de Básquetbol y ya recorre el mundo, a la espera del nuevo desafío de La Roja de básquetbol, que en duelos de ida y vuelta enfrentará a Colombia en el mes de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.