Avisos Legales
Deportes

Tensa Batalla: Universidad Católica se enfrenta a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana 2024

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 04.03.2024
Tensa Batalla: Universidad Católica se enfrenta a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana 2024 Universidad Católica vs Coquimbo Unido. | Foto: Agencia Uno.
Universidad Católica viene de fracasar en la fase preliminar de la edición 2023 de la Sudamericana al caer ante el chileno Audax Italiano por 3-2, mientras que en su historial tiene dos semifinales en las ediciones de 2005 y 2012. Coquimbo Unido, por su parte, viene de sufrir su primera derrota en el año ante Unión Española por 1-0, tras comenzar el torneo local con un empate y un triunfo en la segunda fecha que le ubica en la cuarta posición de la clasificación.

En un duelo de chilenos Universidad Católica, marcada por un inicio tambaleante en la liga chilena, buscará este martes un impulso ante Coquimbo Unido en el cruce de la primera fase en la Copa Sudamericana 2024, que se disputará a partido único por el pase a la fase de grupos.

Los cruzados se alejaron de la capital chilena para ser locales en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción a 500 kilómetros de Santiago, pues su estadio en San Carlos de Apoquindo está en obras por remodelación.

El equipo que dirige Nicolás Núñez viene de conseguir su primer triunfo del año en el torneo local para enfrentar esta serie, tras haber perdido en su estreno, lo cual le ha permitido descomprimir la presión sobre el entrenador quien ha sido cuestionado por del desempeño del cuadro de la franja.

Luego de una campaña irregular en 2023 en la que abrochó la clasificación a copas internacionales en las últimas fechas, sumado el mal arranque este año, no son pocos los que piden la salida de Núñez.

El triunfo ante Palestino por 2-0, conseguido el pasado sábado, tiene el valor de ofrecer un respiro, pero además da esperanzas a la afición cruzada pues ganaron ante un rival que venía de clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores con dos triunfos en la ida y vuelta, además de una goleada en el campeonato local ante Cobreloa.

Entre las buenas noticias para la Católica estuvo la recuperación de su delantero Fernando Zampedri, goleador del campeonato pasado con 17 dianas, que consiguió uno de los goles de la victoria con un penal.

El conjunto cruzado apeló al pragmatismo y con un fútbol directo y de contraataque sacó sus primeros tres puntos, ante la expectativa sobre la versión futbolística que presentará para este duelo pues, aunque ganó, el desempeño demostrado dejó claro que el equipo tiene aspectos para mejorar.

Universidad Católica viene de fracasar en la fase preliminar de la edición 2023 de la Sudamericana al caer ante el chileno Audax Italiano por 3-2, mientras que en su historial tiene dos semifinales en las ediciones de 2005 y 2012.

Coquimbo Unido, por su parte, viene de sufrir su primera derrota en el año ante Unión Española por 1-0, tras comenzar el torneo local con un empate y un triunfo en la segunda fecha que le ubica en la cuarta posición de la clasificación.

El técnico Fernando Díaz realizó algunas variantes en el once titular respecto del que utilizó para vencer a Copiapó, lo cual afectó el funcionamiento del equipo que para la segunda parte del encuentro volvió a tener en cancha a jugadores como Luciano Cabral, Andrés Chávez y Dylan Glaby, aunque sin poder cambiar el destino del encuentro.

El elenco aurinegro hizo méritos en el complemento del partido para concretar la remontada, pero había desperdiciado todo el primer tiempo donde lució como un equipo muy diferente producto de los seis cambios que realizó el entrenador, desordenado y sin peso ofensivo.

Los piratas encaran con ilusión este duelo con el objetivo de entrar en la siguiente fase, todavía con el recuerdo de lo alcanzado en la Sudamericana en 2020 cuando se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo, donde cayó ante el argentino Defensa y Justicia que se coronó campeón de la mano del entrenador y exjugador Hernán Crespo.

¿Cuáles serán las alineaciones?

Universidad Católica: Thomas Gillier; Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot Guillermo Soto, Eugenio Mena; Cristian Cuevas, Agustín Farías, Lucas Menossi; Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Francisco Salinas, Salvador Sánchez, Elvis Hernández, Dylan Escobar; Dylan Glaby, Sebastián Galani; Matías Alvarado, Luciano Cabral, Alejandro Camargo; Andrés Chávez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.